VORACIDAD POR LOS BILLETES

Siguen encontrando dólares en el basural de Las Parejas

“Tipo pirañas”, se están organizando en masa para ir a revolver entre los residuos. Hay alerta municipal.
jueves, 21 de julio de 2022 · 18:31

Casi a la misma velocidad que el billete norteamericano sube en la cotización marginal, los dólares siguen asomando entre los residuos del basural de la localidad de Las Parejas. Ya se habla de unos 75 mil dólares que han recogido quienes trabajan habitualmente allí, pero en las últimas horas, miles de personas enfilan hacia el depósito de residuos para también hacerse de billetes. Por esto, la Municipalidad de Las Parejas (ciudad santafesina ubicada a casi cien kilómetros al norte de Rosario) reforzó la seguridad del lugar.

El propio intendente, Horacio Campagnucci , adelantó que desde el lunes de esta semana comenzaron a aparecer los billetes en diferentes lugares y bolsas. La ciudad está conmocionada “y nos preocupa que gente de nuestros barrios y de otros lugares está llegando al lugar con la esperanza de también hacerse de dólares”.

Por esta razón, luego de que en las últimas horas una carta hablara de la posibilidad que hubieran sido enterrados allí “un billón” de dólares, la reacción popular fue masiva y miles de personas llegaron o llegarán este fin de semana al lugar. La previsión, según se supo, es reforzar con efectivos policiales todos los accesos al basural para evitar el ingreso de personas ajenas al trabajo que se realiza en ese sitio.

“Muchas personas de la ciudad llegan al predio en busca de este tesoro, y ayer por la mañana volvieron a encontrar otra bolsa con algo más de dinero”, afirmó el jefe comunal.

Hasta el momento, la versión más firme es que los dólares llegaron allí en el doble fondo de un armario o ropero, que sería fruto de un descuido o desconocimiento  de quienes lo “tiraron a la basura” y que en forma casual comenzaron a aparecer en bolsas negras.

Los primeros billetes rescatados llamaron la atención del personal que trabaja allí, aunque restaron importancia y estimaron que serían falsos. No obstante, los fueron acumulando para luego certificar su valor. En algunos casos, el resto de los residuos había destruido parte de los contenidos de las bolsas y afectado el valor de los billetes.

Hasta el momento, se estima que unos 75 mil dólares ya han sido recuperados, pero no se sabe a ciencia cierta cuál es la cantidad que llegó al basural.

La carta que apareció

En este sentido, si se tiene en cuenta el contenido de una carta que apareció en las últimas horas, el total de dinero sería de “un billón”, lo que enfervorizó a quienes revuelven entre los residuos.

Es más, al tiempo que se difundía el contenido de la carta –de la cual existen dudas sobre su veracidad-, miles de personas viralizaron el contenido a través de las redes, convocando a la búsqueda masiva “tipo pirañas” entre la basura de Las Parejas.

Ese fue uno de los contenidos de las convocatorias que se conoció en uno de los barrios másl populares de Rosario, llamando a “vamos y tipo pirañas encontremos los dólares”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias