RUTAS TRÁGICAS

Volvía a Cervantes y se mató en la ruta 22

Chocó con su VW Gol contra un viejo camión que circulaba en el mismo sentido por la autovía.
jueves, 21 de julio de 2022 · 11:29

El regreso a casa se transformó en tragedia. Un bombero de Cervantes murió en el acto tras impactar el auto en el que viajaba contra un camión que circulaba en el mismo sentido por la ruta Nacional 22. La violencia del choque fue tan grande que el auto quedó destruido y los bomberos tuvieron que trabajar con herramientas especializadas para poder sacar el cuerpo del interior del vehículo.

El hecho sucedió cerca de las 6 de la mañana, a la altura del kilómetro 1155 de la vía nacional, entre Huergo  Maninqué, en una zona donde está habilitada desde hace años la autovía de dos carriles por mano. Ambos vehículos circulaban en sentido este-oeste y se desconoce el motivo del choque, aunque fuentes extraoficiales confiaron que la alta velocidad del VW Gol conducido por la víctima podría haber sido la razón del fuerte impacto.

El auto era conducido por Jorge "Cokie" Jara, un policía de la fuerza rionegrina que hace pocos meses se había recibido de bombero. Era oriundo de Cervantes, a donde viajaba cuando tuvo el choque fatal. También había prestado servicios en Allen durante varios años.

El camión contra el que impactó el VW Gol, es un viejo Dodge 600 que como consecuencia del violento impacto desde atrás salió despedido y su chofer pudo detener la marcha varios metros más adelante. En tanto que el auto se incrustó en la parte trasera del vehículo mayor hasta el sector del parante del parabrisas. 

Aunque otros automovilistas intentaron prestarle auxilio rápidamente, la muerte de Jara fue inmediata como consecuencia de la violenta desaceleración que sufrió el vehículo que manejaba. El personal de salud y bomberos llegaron a los pocos minutos y comprobaron que la víctima ya no tenía signos vitales. De todos modos, por orden de la Justicia se le practicaron las extracciones de sangre correspondiente para determinar si estaba alcoholizado o tenía restos de otro tipo de sustancias.

Ese sector de la siempre compleja ruta 22 estuvo cortada por el personal policial para que los peritos del Gabinete de Criminalística realicen las pericias que se incorporarán a la causa que se abrió en el Ministerio Público de Roca.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias