CRIMEN EN VILLA LA ANGOSTURA

Abuso policial: Gatica estaba desarmado cuando lo mataron

La teoría fiscal asegura que la víctima ya no tenía el cuchillo en la mano cuando reingresaron los cinco policías a su casa.
sábado, 23 de julio de 2022 · 00:00

Si la prueba científica avala la hipótesis de la fiscalía de Villa La Angostura, el empleado municipal de esa localidad, Robinson Gatica, fue asesinado por los cinco policías que entraron a su casa cuando ya estaba desarmado y, por ende, indefenso. Y, por lo tanto, se da por tierra con la teoría de que los uniformados actuaron “en defensa propia”.

El crimen de Gatica, cuya situación de exaltación por el consumo de cocaína puede asimilarse al que tiempo atrás tuvo el cantante “Chano” Charpentier, ocurrió a las seis y media de la mañana en su casa del barrio Las Piedritas de Villa La Angostura.

De acuerdo con lo que se está investigando, por un llamado de ayuda concurrieron los policías de la comisaría 28 Víctor Hugo Muñoz, David Ezequiel Cuevas, Erwin Alejandro Mora, Alejandro Bravo y Darío Luis González. Allí, Gatica travesaba una fuerte crisis ocasionada por la ingesta de cocaína y mantenía amenazada a su familia con un cuchillo.

Los uniformados entraron y, siempre según la fiscalía, Gatica los agredió con el arma blanca. Intentaron “reducirlo pero no pudieron, por lo que volvieron a salir”.

Y aquí ocurrió lo que podría certificar que el procedimiento fue desmedido. Dijo el fiscal Adrián De Lillo que “(…) La pareja de Gatica logró que el hombre le entregara el cuchillo que tenía y lo tiró fuera de la vivienda. Ante esta situación, los efectivos efectuaron disparos con una escopeta con perdigones de goma e ingresaron nuevamente y Muñoz habría efectuado un disparo (se presume con su pistola reglamentaria 9 milímetros). Tras golpear al dueño de casa y ante su resistencia lograron reducirlo (eran cinco policías). Inmediatamente los policías requirieron la intervención de una ambulancia y una vez que los médicos llegaron, constataron que Gatica había fallecido”.

Hasta este viernes, desde la fiscalía se mantuvo un férreo silencio en cuanto al resultado de la autopsia. ¿Gatica murió por el disparo efectuado por Muñoz o lo mataron a golpes entre los cinco?.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios