VILLA LA ANGOSTURA

Habló la familia de Robinson Gatica: “Lo mataron a sangre fría”

AM 550 y 24/7 canal de noticias dialogó con la prima del municipal asesinado: "Los policías tienen que pagar sin gozar de ningún beneficio" dijo.
domingo, 24 de julio de 2022 · 17:03

La familia de Robinson Gatica, el municipal que falleció el miércoles en manos de cinco policiales en Villa La Angostura, desea que su muerte no quede impune. Mejor informado dialogó con su prima quien quiere que toda la sociedad sepa cómo era este hombre “¿Quién era Robin?, era una persona honesta, trabajador, compañero, amigo, compinche, padre, esposo, tío, hijo, padrino” dijo.

Por ese motivo, sus familiares y amigos realizaran una marcha pacífica este lunes a las 18.30, en la plaza San Martín de esa ciudad en pedido de justicia por el municipal para “que paguen los culpables”. Estos patoteros con placas tienen que pagar por lo que hicieron, tienen que estar presos como todo asesino, estos simios son peligrosos para la sociedad, no deberían gozar de ningún beneficio”, dijo su prima.

“Muchas veces era estigmatizado, discriminado por su apariencia, por su color de piel, por venir de una familia humilde, por portación de rostro como dirían los chetitos y los policías corruptos”, expresó su prima. Y agregó “nosotros los que lo conocíamos, los que compartimos momentos con él, pocos, muchos, sabíamos que era una persona honesta, fiel a sus códigos, buen padre, esposo, compañero, amigo, siempre alegre, él era autentico cómo pocos se animan a serlo”.

El 20 de julio Robinson Gatica, se encontraba en su casa del barrio Las Piedritas de Villa La Angostura y los efectivos policiales de la comisario 28 Víctor Hugo Muñoz, David Ezequiel Cuevas, Erwin Alejandro Mora, Alejandro Bravo y Darío Luis González, concurrieron a un procedimiento por violencia de género. Luego de que le efectuarán varios golpes, el hombre falleció.

Los efectivos quedaron imputados por el delito de homicidio agravado por abuso de la función policial. El juez de Garantías Juan José Nazareno Eulogio, avaló la acusación que este jueves al mediodía planteó el fiscal Adrián De Lillo. Si bien el fiscal solicitó que a los cinco se les impongan tres meses de prisión preventiva por temor a que entorpezcan la investigación, Eulogio optó por concederles la prisión domiciliaria por 90 días.

“A Robin lo golpearon hasta matarlo estando esposado, cuando ya no era una persona peligrosa, cómo mencionaban los milicos”, relató su prima. “Estos simios con arma, no supieron reconocer un episodio esquizofrénico de un pibe con adicciones, jamás quiso agredir a su familia. Lo mataron a sangre fría, golpeándolo hasta provocarle la muerte”, agregó.

Según su familia, cuando mataron a Robinson Gatica lo hicieron frente a su madre, esposa, sus tres hijos de 5, 12 y 14 años, de su hermano y de otros testigos como vecinos que vieron la escena del crimen.

En el marco de la investigación del hecho, el fiscal jefe Fernando Rubio dispuso el viernes que intervenga en el caso personal de la unidad de investigación de Delitos Complejos de Gendarmería Nacional y explicó que "como hay personal de la Policía de Neuquén involucrado, consideramos que la intervención de Gendarmería evitará cualquier tipo de cuestionamiento a la investigación".

Por su parte, el fiscal del caso Ardían De Lillo solicitó que la autopsia de Robinson Gatica se realice en el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial ubicado en la Ciudad Judicial de Neuquén.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios