El rápido accionar de una efectiva de la Policía de Río Negro permitió salvarle la vida a una persona que iba conduciendo su vehículo en plena Ruta Nacional 22 y se descompensó. El hecho sucedió este sábado al mediodía, cuando la mujer policía observó que un Volkswagen Gol frenó de manera brusca sobre la ruta, a pocos metros del Cuerpo de Seguridad Vial, en Allen.
Al acercarse notó que el conductor, un hombre de unos 55 años tenía dificultades para respirar, estaba mareado y no pudo mantener una conversación coherente. La mujer policía dio aviso a sus compañeros del Destacamento Vial, quienes solicitaron la presencia de la ambulancia del hospital.
El hombre adujo tener un fuerte dolor en el pecho y estaba muy débil. Ante el cuadro de situación la mujer lo trasladó hacia el interior del destacamento donde junto a otros efectivos comenzó con las maniobras de respiración cardiopulmonar, RCP. El hombre comenzó a sentirse mejor con la ayuda provista. A los pocos minutos llegó la ambulancia que lo llevó hasta el hospital de Allen.