AUMENTO INSUFICIENTE

Por 48 horas los docentes de Río Negro no vuelven a clases

El Congreso de Unter se reunió en Viedma y resolvió un paro para los días lunes y martes próximos.
viernes, 22 de julio de 2022 · 19:40

Los docentes de la provincia de Río Negro rechazaron este viernes la oferta de incremento salarial del gobierno y resolvieron, en un Congreso Extraordinario de Unter, convocar a un paro de actividades por 48 horas para los días lunes 25 y martes 26 de julio próximos.

El gremio docente se reunió en Viedma y, por unanimidad, votó el rechazo a la propuesta salarial, el paro por 48 horas y mandatar al Consejo Directivo Central para solicitar una mesa paritaria y la convocatoria al Congreso.

La propuesta oficial consistió en llegar a un 50% de aumento al mes de septiembre para las categorías más bajas, con el pago de sumas fijas de $5.000 y $6.000 en agosto y septiembre.

De esta manera, el rechazo por insuficiente de la propuesta salarial del gobierno de Arabela Carreras fue unánime, ya que no la aceptaron los docentes, los empleados estatales de ATE y los nucleados en UPCN.

En el contexto de las medidas de fuerza, los gremios Unter, ATE y Sitrajur –empleados judiciales- coordinarán las movilizaciones regionales que están previstas desarrollarse en las localidades de Viedma, General Roca y en Bariloche.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios