FONDOS DE LA FIESTA DE LA NIEVE

Pagaron más de 14 millones por La K'onga y los denunciaron

Acusan a la gestión de Gustavo Gennuso de la contratación directa de una productora local a la que se le pagó el show del grupo de cuarteto.
martes, 26 de julio de 2022 · 00:10

A punto de cumplirse un año de la denuncia por el manejo de fondos públicos para la Fiesta de la Nieve, que la Justicia investiga pero aún no se presentaron avances, en la sede del Ministerio Público de Bariloche fue radicada una nueva acusación contra la gestión de Gustavo Gennuso por la contratación del grupo de cuarteto La K'onga, por 14.370.300 pesos, que se presentará en el festejo popular.

Para el escribano y dirigente del PJ Barilochense, Leandro Costa Brutten, existe un delito de estafa y fraude a la administración pública por la contratación de manera directa de una empresa de eventos radicada en Bariloche y a través de ellos pautar el show del popular grupo La K'onga por 14.370.300 pesos, que excede los 491.490 pesos que establece la ordenanza que regula las contrataciones sin llamado a licitación ni concurso de precios.

La aparición de la productora VEMM SRL se hizo pública mediante una resolución firmada por el intendente Gennuso. Para Costa Brutten se trata de una "conocida modalidad de tercerización por montos desproporcionados" y tiene una gravedad, ya que "no haber sido cumplimentado dicho pago al grupo musical de cuarteto La K'onga".

En su denuncia, el dirigente del peronismo local apuntó a la inscripción de la productora en AFIP en mayo de este año como "proveedor de servicios conexos a la producción de espectáculos teatrales y musicales", aunque entre las actividades no aparece la organización de shows musicales: "curiosamente cuyo objeto principal o secundario  ni siquiera incluye la realización de eventos musicales sino que referencia actividades deportivas y expendio de comida".

Costa Brutten hizo referencia a que el mismo grupo fue contratado para le Fiesta de la Confluencia en Neuquén por 3,5 millones de pesos, uno costo mucho más bajo, incluso teniendo en cuenta el inmenso proceso inflacionario, de lo que abona el municipio de Bariloche para que el show en la Fiesta de la Nieve. "Estamos ante una autorización de pago a un tercero que pretende prácticamente cuadriplicar el monto de referencia que aportamos como prueba en una contratación reciente del mismo grupo, por lo que será necesario que los fiscales requieran medidas y actúen con prontitud para determinar la grave situación denunciada", aseguró.

El mismo dirigente presentó en el Ministerio Público una denuncia contra el municipio por el manejo irregular de los fondos públicos destinados al mismo festejo el año pasado. En un primer momento el fiscal del caso no avanzó en la investigación y el propio fiscal Jefe, Martín Lozada le otorgó seis meses de prórroga para avanzar en la imputación en caso de encontrar algún delito.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias