TEMPORADA DE INVIERNO

El aeropuerto de Bariloche se quedó sin combustible

El problema se debe a distintos factores, como complicaciones en otros aeropuertos y dificultades para la provisión por el temporal de nieve que afectó a la región.
lunes, 25 de julio de 2022 · 13:59

Los números de las vacaciones de invierno en Bariloche demuestran que es una de las mejores temporadas invernales en muchos años. Si bien la nieve abunda, y el cambio favorece al turismo internacional, sobre todo el brasileño que elige las pistas de Catedral para practicar esquí o snowboard, las complicaciones surgen en el tráfico aéreo y la falta de combustible en el aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria de la ciudad más importante de Río Negro.

Según la información que comenzó a circular durante el mediodía de hoy, el aeropuerto internacional de Bariloche no podrá proveer combustible a los distintos vuelos que lleguen y partan de esa terminal. Un problema que no se podrá subsanar al menos en 24 horas, como especulan desde la terminal aérea concesionada por la empresa Aeropuertos Argentina 2000.

De acuerdo con lo que pudo relevar, los distintos inconvenientes sufridos en otros aeropuertos, que obligaron a la reprogramación de vuelos e incluso a un consumo superior de combustible por estar más cantidad del tiempo previsto en el aire, produjo una mayor demanda y las reservas del Teniente Luis Candelaria se fueron consumiendo.

El problema se vio agravado por la falta de reposición por parte de YPF. Es que los camiones cisterna que transportaban el combustible hacia la cordillera tuvieron problemas para llegar a destino por cuestiones referidas a las malas condiciones meteorológicas y las rutas cerradas por la cantidad de nieve acumulada.

Fuentes vinculadas a la petrolera estatal indicaron que "están trabajando para evitar potenciales problemas administrando la carga de combustible con las distintas aerolíneas a la espera del arribo de ese producto adicional que permitirá normalizar completamente el abastecimiento durante el transcurso de la tarde".   

Además aclararon que "los aviones que partieron de Bariloche con destino a Buenos Aires cargaron combustible adicional por razones de seguridad, para poder hacer frente a posibles derivaciones a aeropuertos de alternativa por las condiciones climáticas durante fin de semana".

Es importante remarcar que para esta temporada invernal, el aeropuerto de Bariloche tenía programados mas de 100 vuelos semanales provenientes de Viedma, Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza, Salta y San Pablo. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios