FEMICIDIO EN CATRIEL

Un amigo del femicida persigue a la mamá de Patricia

El abogado de la familia de la víctima realizó la denuncia por hostigamiento y entorpecimiento de la investigación.
martes, 26 de julio de 2022 · 00:17

Carmen Rodríguez Montero debió viajar de urgencia a Argentina desde Santa Cruz de la Sierra. La esperaron para realizar la sepultura de su hija Patricia Rendón Rodríguez, quien fue asesinada y enterrada en un campo petrolero justo el mismo día en el que viajaba a Buenos Aires para finalizar los trámites para poder ir a ver a su nueva pareja a Italia. El único acusado es su ex marido Fernando Cronenbold Suarez, quien además le cortó el dedo para poder desbloquear el teléfono celular. Con el acusado preso, un amigo persigue a la mujer por las calles de Catriel y la hostiga con llamados.

El abogado querellante por el femicidio de Patricia, Marcelo Hertzriken Velazco realizó una denuncia para poner freno al hostigamiento que sufre la madre de Patricia, quien permanece en Catriel tras la muerte de su hija porque aún no puede disponer de la custodia plena de su nieta, hija de la víctima y del acusado Cronenbold Suárez.

En declaraciones en AM550 y 24/7 Canal de Noticias de Neuquén, el abogado explicó que un amigo del femicida, a quien la Justicia le otorgó la administración de todos los bienes del acusado, persigue a Carmen por todos los lugares donde anda en Catriel, le saca fotos y la llama por teléfono, en una clara actitud intimidatoria.

"Esta persona estuvo durante los allanamientos realizados en la casa de Cronenbold, es la persona que cuida la casa. Es de Mendoza y llegó hace poco a Catriel, trabaja en trabajo de campo petrolero dentro de la UOCRA", señaló quien lleva adelante la querella por el femicidio. Y además aseguró que "quieren ocasionarle, miedo y presión. Asustarla. Ese camino no va a torcer la labor investigativa".

Se refirió a la actitud del acusado y de su abogado de presentar una teoría del caso ligada al narcotráfico: "Cronenbold quiere darle cuerpo a la causa con este hostigamiento. Quiere entorpecer la causa y generar miedo. Hagan lo que hagan, nosotros vamos a continuar hasta las última consecuencias para que se lo condene como femicidio y se le de la perpetua"

La madre de Patricia permanece en Catriel a la espera de la resolución judicial que le otorgue la tenencia de su nieta de 7 años, como también se puso al frente del local de ropa que tenía su hija y según trascendió estaría haciendo todas las gestiones para poder cerrarlo y llevarse a la pequeña a Bolivia.

El hombre que persigue a la Carmen es un amigo del acusado, quien está identificado. Se trata de un empleado petrolero que se desempeña como supervisor en un campo. La mujer notó que durante varias veces en el día se cruzaba a esta persona en distintos puntos de la ciudad por donde se movía. Luego comenzó a prestar mayor atención hasta que logró individualizarlo. La mujer también le relató a su abogado que le sacan fotos y la llaman por teléfono para intimidarla.

La mujer fue asesinada el 27 de junio en Catriel, horas antes de viajar a Buenos Aires para finalizar los trámites de la visa para viajar a Italia. Fue encontrada al otro día, enterrada en un campo petrolero camino a Casa de Piedra. el lugar fue señalado por el propio acusado, quien adentro del calabozo de la comisaría, donde se encontraba detenido por averiguación de antecedentes, tenía el celular de la víctima. Patricia fue asesinada a golpes en la cabeza y le cortó el dedo pulgar para poder desbloquear el teléfono.

Mirá la nota completa: 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios