ESTUPOR EN CHIMPAY
Investigan el hallazgo de un recién nacido en un basural
Ocurrió este mediodía. Se dispuso la autopsia y la búsqueda de nacimientos en clínicas y hospitales de la región.La Policía y la fiscalía de Choele Choel, Río Negro, investigan el hallazgo de un bebe recién nacido en el basurero de la municipalidad de Chimpay. El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial de General Roca para la realización de la autopsia. Los investigadores rastrean información de recientes nacimientos en hospitales y clínicas de la región.
De acuerdo con la información oficial proporcionada por el Ministerio Público Fiscal, el fiscal de Choele Choel fue convocado este miércoles al mediodía al basurero municipal de Chimpay, ante el hallazgo del cadáver de, al parecer, una niña recién nacida entre los desperdicios.
Fuentes de la investigación informaron que se trata de una niña de unos 3 kilos de peso. “Por las características con las que fue encontrado, su nacimiento fue muy reciente”, dijo la fuente.
Si bien el informe forense será determinante para establecer la hora en la que nació, murió y las causas de su deceso, trascendió que su cuerpo habría sido arrojado al basurero en las primeras horas dela madrugada de este miércoles.
Trabajaron en el lugar el médico policial, la Brigada de Investigación, el Gabinete de Criminalística. Allí se concretó un primer examen y tras ello se convocó también al titular de la Unidad Operativa para la Investigación del Ministerio Público y se dio aviso al Cuerpo de Investigación Forense que será el encargado de realizar la autopsia en la morgue de General Roca.
Tras el hallazgo se dio inicio a la investigación que incluye diversas medidas, para poder clarificar las circunstancias que rodearon el hecho. Entre las medidas adoptadas, se dispuso un rastreo de los últimos nacimientos ocurridos en hospitales y clínicas de la región.