RECAPTURADO

Prófugo de Buenos Aires cayó merodeando en barrio neuquino

Tenía pedido de captura de un tribunal oral porteño. Debía cumplir una condena, se quitó la pulsera electrónica y huyó.
miércoles, 27 de julio de 2022 · 20:54

Un hombre prófugo de la Justicia de la provincia de Buenos Aires, fue detenido este martes en el barrio Canal V de Neuquén. Un llamado telefónico por una “persona sospechosa” alertó a personal de la comisaría 16 que lo sorprendió.

De acuerdo con lo informado a este medio por el subdirector de la dirección Seguridad, comisario inspector Mauricio Pamich, cerca de las cinco de la tarde vecinos del sector Consorcio San Martín alertaron a la guardia de la comisaría sobre la presencia “sospechosa” de un hombre en Farallón Negro al 300.

Un móvil que circulaba en las inmediaciones se acercó al lugar y lo encontró aún en ese sitio. Según la información oficial “cuando se acercaron los policías para proceder a su identificación, se puso nervioso”.

Se indicó que el hombre fue subido al patrullero y trasladado a la comisaría del barrio San Lorenzo donde se verificó su identidad.

Pamich señaló que “allí se corroboró que presentaba un pedido de captura” librado por el Tribunal Oral 2 de la ciudad de Buenos Aires. Al parecer, debía cumplimentar con una condena a 4 meses de prisión efectiva, se despojó de la tobillera electrónica y se fugó.

Pamich dijo que desde la fiscalía de Neuquén se ordenó que quede en calidad de detenido hasta que llegue alguna resolución de la justicia porteña sobre su futuro. “Si para mañana el juzgado que libró su captura no resuelve, este hombre de 32 años deberá ser dejado en libertad”, señaló.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios