ABUSO SEXUAL INFANTIL

Tuvo relaciones con su prima de 14 y fue condenado por estupro

La Justicia consideró que, él con 20 años, se aprovechó de la inmadurez sexual de la chica a la que sometió tres veces.
lunes, 4 de julio de 2022 · 20:08

Un pacto acordado entre las partes le permitió a la Justicia condenar a un joven de más de 20 años, quien se aprovechó de la inmadurez sexual de su prima de 14 años, a la que sometió sexualmente al menos en tres oportunidades. En Juicio Abreviado, el joven debió reconocer su culpabilidad y a cambio obtuvo una mínima pena que será condicional, por lo que no irá a la cárcel.

De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, fueron tres las veces que el joven se aprovechó de su prima, entre el 24 de febrero y el 5 de marzo. En la primera, con ella en malla y envuelta en un toallón, la llevó a su habitación y se pusieron a charlar en la cama. Luego de un tiempo, él le sacó la bikini, se colocó por encima y la penetró.

Unos días después, mientras ambos veían una película, aprovechó que quedaron solos y volvió a abordar a la joven, a la que nuevamente la accedió carnalmente. Por último, otra noche, en la que la víctima y su madre dormían en la misma habitación, pasó al colchón de la chica que dormía en el piso y nuevamente tuvo relaciones sexuales con ella.

Luego de unos días, la víctima le contó lo sucedido a su madre, quien radicó la denuncia correspondiente hacia su sobrino. La fiscal Adjunta, Annabella Camporesi, logró avanzar en la acusación, el joven de poco más de 20 años sacó provecho de "su mayoría de edad, mayor experiencia y de la inmadurez sexual de la víctima". 

Antes de llegar a Juicio, la representante del Ministerio Público y el defensor acordaron la resolución del caso por el método de Juicio Abreviado. De esta manera reconoció los hechos por los que lo acusaron y de esta forma sólo le impusieron normas de conducta, por lo que no irá ni un sólo día preso. La Defensora de Menores, Alicia Merino también prestó conformidad al acuerdo logrado y sólo solicitó un diagnóstico psicológico a la menor, para que determine si es necesario o no un tratamiento.

El juez Guillermo Baquero Lazcano reconoció que habían elementos para determinar la culpabilidad y que eso permitió acreditar "que la menor víctima contaba con 14 años de edad cuando se relacionó sexualmente con su primo" y para él se trata de "un claro caso de estupro".

El juez ordenó que durante dos años el hombre no podrá acercarse a su prima por ningún medio, deberá fijar domicilio, someterse al cuidado del Patronato de Presos y Liberados, y presentarse cada dos años en el Juzgado de Paz, además de no poder estar involucrado en ningún delito. En tanto que la víctima deberá ser sometida a un tratamiento psicológico en el hospital de Cinco Saltos.

El estupro es el delito en el que se encuadra el hecho de violentar la integridad sexual de menores de entre 13 y 16 años, sin importar el consentimiento.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios