ABUSO SEXUAL

Violó a una trabajadora sexual y estará 10 años preso

El hombre abordó a la mujer en un descampado y en compañía de otro no sólo la abusó, sino que también le robó su recaudación.
martes, 5 de julio de 2022 · 00:00

En un acuerdo de partes, un hombre de 35 años fue condenado a 10 años de prisión efectiva tras abusar sexualmente de una mujer y de robarle el dinero que tenía en su poder. De la audiencia participó la víctima quien expresó su sufrimiento por la violación y ponderó su deseo de que se haga Justicia, por ella y por el colectivo de trabajadoras sexuales al que pertenece.

El Tribunal Colegiado se expidió por unanimidad a favor de que el agresor continúe detenido, pero ahora con una pena efectiva de 10 años de prisión por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal, agravado por haber sido cometido por dos o más personas en concurso real con robo simple”.

También, por pedido de la fiscalía, tras casi 4 meses, la mujer recuperó el dinero que el violador le robó aquella noche en que la abordó en cercanías del paseo de las vías en Roca. Esa plata, de la que no trascendió la cifra, fue encontrada dentro de una mochila que llevaba el acusado al momento de ser detenido, a las pocas cuadras de donde ocurrió el abuso sexual.

Para lograr el acuerdo, el agresor sexual debió reconocer que cometió los hechos por los que estaba acusado, aceptó la pena y la calificación legal. En la acusación, la fiscalía expuso que los hechos "ocurrieron el domingo 6 de marzo de este año, alrededor de las 23:50, en la vía pública de General Roca. A través de amenazas, el imputado habría agarrado a la víctima por detrás y abusó de ella".

Luego de ser sometida, la mujer logró llamar al 911, "personal de prevención se acercó hasta el lugar y logró detener a quien hoy la fiscalía solicitó que fuera condenado", continuó el relato.

La mujer fue trasladada al hospital donde se puso en práctica el protocolo de abuso sexual y desde la Oficina de Atención a las Victimas la acompañaron en el proceso de denuncia y contención.

Desde el Ministerio Público destacaron que "estamos junto a una víctima con una triple vulneración: primero se trata de una mujer que está amparada por la Ley 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales"; en segundo término porque es trabajadora sexual "con lo cual la pone en situación de vulnerabilidad pues el lugar y los horarios en los que trabaja ya por si son riesgosos". Y finalmente, "con la certificación médica de que presenta un grado de discapacidad".

La mujer pidió la palabra y le contó al tribunal sus sensaciones: "Luego de lo que me pasó sufrí mucho, ahora estoy mejor y quise estar acá para ver cómo era el juicio. Se va a hacer justicia no únicamente por mí sino por el colectivo al que pertenezco" y destacó que se le devolviera el dinero que había sido robado en esa oportunidad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios