SENTENCIA UNIFICADA

Condenaron al asesino del violador Pino Vinet

Un tribunal dictó sentencia contra Juan Octavio Godoy, quien mató a tiros a Mario Pino Vinet, un domador rionegrino.
miércoles, 6 de julio de 2022 · 18:31

Juan Octavio Godoy, quien en octubre de 2020 mató de un disparo en la localidad de Plottier a Mario Pino Vinet, un conocido violador, fue sentenciado a 12 años y 6 meses de prisión. Pero como está cumpliendo una pena de 21 años dictada por Justicia de Río Negro, se le unificó la condena en 32 años y 2 meses de prisión.

El tribunal integrado por Luis Giorgetti, Andrés Repetto y Fernando Zvilling, dictó la sentencia por unanimidad y le declaró la tercera reincidencia.

El crimen ocurrió el 22 de octubre de 2020, a las siete y media de la tarde. Godoy interceptó a Vinet cuando caminaba por la calle Salta hacia su domicilio. En ese momento, a pocos metros de la esquina con Suipacha, el imputado lo alcanzó y, sin descender del auto que conducía, le disparó al menos en tres oportunidades. Dos de esos disparos impactaron en una pierna de Pino Vinet, quien fue derivado de urgencia al hospital Castro Rendón, donde falleció cerca de las once de la noche. Le había seccionado una arteria.

La historia de Vinet

Pino Vinet fue un personaje temible, con un profuso historial de violencia machista.

Estuvo preso en Roca, por algunos delitos de robo de animales, resistencia a la autoridad y maltrato a su novia.

Fue en 1995, cuando la mujer fue encontrada dentro de una precaria casa de madera con candado y le había cosido la boca con alambre para que no hable. La persecución fue en su terreno, a campo traviesa por toda la costa del Colorado hasta que se perdieron los rastros. Fue encontrado en un campo tiempo después, en una isla en la zona de Valle Azul.
Estuvo preso casi 10 años. Dos meses antes de cumplir la condena, escapó y no se supo nada más de él, hasta que volvió a aparecer en Ferri, en Cipolletti, a donde bajaba del campo para hacer compras y tener algo de vida social. Allí marcó a una chica de 14 años que unos días después se la llevó por la fuerza con rumbo desconocido. En el juicio se supo que la tuvo sometida 25 días en un campo viviendo a la intemperie y la abusaba cada mañana.
La ataba, le pegaba con el látigo que usaba para domar y hasta le ponía el freno de los caballos en la boca para que no grite. Pese a los intentos de la policía por ubicarlo, solo encontraron a la chica en pésimo estado en cercanías del Arroyón, en Contralmirante Cordero. Cuando la rescataron tenía la boca muy lastimada, le había quitado partes de piel de los labios con una pinza.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias