PRISIÓN PREVENTIVA

Un mes detenido por atacar y robar al novio de su ex pareja

El hecho ocurrió en Chos Malal en los últimos días. La fiscalía apeló a una figura penal poco frecuente para acusar.
viernes, 8 de julio de 2022 · 21:08

Dos hombres fueron acusados por una figura penal poco frecuente: “violencia de género transversal”, ya que agredieron a golpes, amenazaron con matar y le robaron dinero y un teléfono al novio de la ex pareja de uno de ellos. Esto ocurrió en la localidad de Chos Malal.

De acuerdo con lo informado por el Ministerio Público, el fiscal de Chos Malal, Fernando Fuentes, acusó a dos hombres por haber ingresado a la casa de una mujer que es expareja de uno de ellos –identificado como Miguel Hugo Faundez- y golpear y robarle a su novio que estaba solo en la vivienda. Planteó que de acuerdo a la investigación conjunta con la Policía provincial, el hecho ocurrió el 6 de julio alrededor de las nueve de la mañana en un barrio de la localidad del norte de la provincia.

Allí vive una mujer que fue pareja de Miguel Faúndez. Éste fue acompañado por tres hombres más, dos de ellos encapuchados.

De acuerdo con el relato del fiscal, uno de los atacantes -J. F- le dijo a Miguel Faundez “que fuera hacia la cocina a buscar un cuchillo para matar al novio de la mujer. Ante esta amenaza, el hombre logró librarse de los agresores y escapó por una puerta de la casa. En la calle pidió ayuda a otro sujeto que pasaba por el lugar y le prestó el teléfono celular para que llamara a la Policía”. Como consecuencia de la agresión, el hombre sufrió diversas lesiones en el rostro, un hombro, brazos y piernas.

Los atacantes se retiraron y al regresar a su vivienda, el hombre advirtió que le habían robado zapatillas, 30 mil pesos y un teléfono celular.

Durante la audiencia, el fiscal también le imputó a Faundez que con su accionar desobedeció una orden judicial emitida el día del hecho, mediante la cual le impuso la prohibición de ejercer actos de violencia en forma directa o indirecta sobre su expareja. También le atribuyó que el pasado 30 de mayo  alrededor de las 15, amenazó a la mujer a través de mensajes de texto por teléfono celular. Y luego, hizo lo mismo en forma verbal y personal.

El delito atribuido a Miguel Faundez y a J. F fue robo calificado por ser cometido en poblado y en banda, lesiones leves calificadas por mediar violencia de género transversal, todo en concurso real y en calidad de coautores. Asimismo, a Faundez le atribuyó que estos delitos concursan en forma ideal con el delito de desobediencia a una orden judicial en calidad de autor; y concurso real con el delito de coacción; y desobediencia de una orden judicial reiterada en concurso real con amenazas.

Como medida cautelar, la fiscalía que ambos acusados permanezcan detenidos con prisión preventiva por un plazo de un mes. Argumentaron que existe riesgo para las víctimas y riesgo de que entorpezcan la investigación.

El juez de garantías Diego Echavarría Ruiz avaló la formulación de cargos y dispuso un plazo de investigación por tres meses.  Asimismo, respaldó el pedido de prisión preventiva para ambos acusados por un plazo de un mes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios