CIPOLLETTI

Persecución de película para dar con un ladrón de autos

Ocurrió este viernes. Los patrulleros persiguieron al ladrón desde el centro hasta la Ruta 22, donde finalmente lo alcanzaron.
sábado, 9 de julio de 2022 · 16:45

Un joven que tiene en su haber varias causas por robo de automóviles, fue detenido este viernes por la Policía de Río Negro en la localidad de Cipolletti, luego de una frenética persecución y un operativo cerrojo. Había robado un vehículo cuando su propietario descendió para ir hasta un local comercial. Pese a ser un “conocido en el ambiente”, la fiscalía ordenó su liberación.

De acuerdo con el reporte policial al que accedió mejorinformado.com, una patrulla que circulaba por calle Belgrano entre San Martín y Roca de Cipolletti, fue alertada por un hombre quien dijo haber sufrido el robo de su utilitario Berlingo cuando concurrió a un negocio.

Mientras la víctima concurrió a la comisaría cuarta para radicar la denuncia, los uniformados emitieron el alerta a otras unidades. Se indicó que en la unidad, el oficial de servicio apeló a una aplicación por la que pudo observar en tiempo real la localización del rodado. Allí se detectó que la Berlingo estaba transitando por ruta 65, de este a oeste, por lo que esa novedad fue inmediatamente transmitida a otras patrullas y al 911.

En un momento dado el ladrón dobló por calle Julio Salto hacia la Ruta 22 y un patrullero se le ubicó detrás a poca distancia. Al verse perseguido, el conductor giró hacia Neuquén y allí la persecución se hizo abierta.

El delincuente intentó ingresar a Cipolletti por cale Toschi pero se encontró con un vallado de efectivos en moto, por lo que cambió de parecer y se dirigió por la colectora hacia la ex Interlagos. Esa fue su peor elección, ya que le cruzaron varios patrulleros y no tuvo otra opción que detenerse y continuar la huida de a pie.

Se informó que a los pocos metros fue alcanzado y esposado. Desde la fiscalía se ordenó el secuestro de la Berlingo y la notificación del conductor, de 27 años, de la iniciación de una causa penal. Se supo que tiene domicilio en el barrio Costa Norte y cuenta con numerosos antecedentes penales por robos similares. De todas maneras, desde la fiscalía se dispuso su liberación.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios