SIN PERDÓN

Condenaron al catequista que abusó de sus alumnas

Un jurado popular de Bahía Blanca lo encontró culpable y el próximo paso es el juicio de cesura para determinar cuántos años deberá ir preso.
viernes, 12 de agosto de 2022 · 22:28

El catequista Juan Matías Bongiovani fue declarado culpable por un jurado popular, en tres de los cuatro casos de abuso sexual de ex alumnas ocurridos hace más de una década en la localidad bonaerense de Bahía Blanca.

Los 12 integrantes del jurado popular, tras un debate de una hora y 45 minutos, dieron a conocer el veredicto que emitieron por unanimidad. Ahora  la jueza técnica, Claudia Cecilia Fortunatti, deberá fijar la sanción, luego de escuchar el pedido de pena de cada una de las partes en la audiencia de cesura.

Bongiovani fue encontrado culpable de abuso sexual en perjuicio de dos víctimas en tres de los cuatro hechos por los que fue llevado a juicio. En el restante, el jurado lo declaró no culpable. Luego del juicio de cesura, Bongiovani podría ser condenado a una pena de entre 8 y 20 años de prisión.

El catequista está detenido desde el año pasado en Coronel Suárez y desde entonces tiene prisión preventiva por los abusos sexuales de dos ex alumnas en los años 2010 y 2011 cuando se desempeñaba como docente de catecismo, teología y derechos humanos en distintos colegios religiosos de Bahía Blanca.

Según la acusación que logró comprobar la fiscalía, Bongiovani había conformado un grupo de voluntarios llamado “Aclaró”. Se valía del cargo que ostentaba y la confianza que generó en las escuelas en las que dictó clases, para someter a sus víctimas. Organizaba viajes a otras localidades, oportunidades en las que cometió los abusos.

El catequista fue detenido el 7 de abril de 2021 en la localidad de Coronel Suárez por orden de la jueza de Garantías Marisa Promé. El debate oral estuvo a cargo de la jueza técnica Dra. Claudia Fortunatti, integrante del Tribunal en lo Criminal N° 2 y las audiencias se desarrollaron en el quinto piso del Palacio de Tribunales, ubicado en Estomba 34, donde esta noche se congregó un importante número de personas a la espera del fallo..

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios