BULLYING

Video: Por "linda, cheta y pelo limpio" brutalmente le pegaron en el aula

Las agresoras ya habían amenazado a la joven con cortarle la cara. Todo quedó registrado en un video que circuló por las redes sociales.
viernes, 12 de agosto de 2022 · 10:52

Un violento hecho que preocupa a toda la comunidad educativa de Paraná, Entre Ríos, ocurrió en las últimas horas y se viralizó en redes. Dentro del aula le pegaron brutalmente una chica por ser "linda, cheta y tener el pelo limpio". Las agresoras se filmaron y el video circulo en redes sociales. 

La mamá de la joven agredida contó que no es la primera vez que sucede algo así en esa escuela y se quejó por la falta de respuesta de las autoridades educativas. Según detalló, antes de la golpiza ya habían amenazado a su hija “con cortarle la cara” y también la habían interceptado a la salida del campo de deportes con un arma blanca. En esa ocasión, las menores estaban acompañadas por otros jóvenes que no concurren a la institución.

La mujer aseguró que los alumnos asisten al colegio con miedo y que no interceden ante las golpiza por temor a ser el próximo blanco de las agresoras.

Las alumnas en cuestión son familiares entre sí y siempre andan juntas. Además, tienen dos menores que las ayudan. “Tenemos conocimiento que no solo amenazan a sus compañeros sino también a docentes, tanto las menores expuestas como sus progenitores, quienes han tenido varias situaciones de violencia fuera y dentro de la Institución”, contó la mujer indignada.

Y remarcó que “la madre de una de las chicas insulta, grita y amenaza a las madres” y que a una de ellas “la golpeó afuera de la institución”. Por eso, no le extraña que las menores “actúen de la misma manera”.

A raíz de los hechos sucedidos con anterioridad a la brutal golpiza de este lunes, los padres habían solicitado la intervención del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Conprof.) 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios