INSEGURIDAD EN ROCA

Gravísimo: robaron gran cantidad de uniformes policiales

Los tenía un viajante de una sastrería militar dentro de un utilitario. Hay gran preocupación en la Policía rionegrina.
martes, 16 de agosto de 2022 · 11:08

Aprovechando la oscuridad de la noche y que la zona no es muy transitada, delincuentes se apoderaron de gran cantidad de indumentaria policial que estaba dentro de una camioneta de un distribuidor de uniformes. La víctima no pudo precisar la cantidad de indumentaria que le desaparecieron, pero el hecho pone en alerta a la Policía de Río Negro, ya que se trata de prendas de uso oficial que son vendidas al personal de las diferentes unidades y que en manos de los malvivientes son utilizadas para cometer distintos delitos.

El hecho sucedió durante la madrugada del domingo, en el que el distribuidor, oriundo de Mendoza y que representa a la empresa Rerda S.A., una sastrería militar que realiza uniformes para varias fuerza de seguridad nacionales y provinciales.

El viajante dejó estacionada la camioneta Mercedes Benz Sprinter en la calle Maipú al 1.700 y pasó la noche en un departamento. Cuando se levantó, durante la mañana del domingo, se dio cuenta que el vidrio del acompañante había sido roto y el vehículo estaba abierto.

Al revisar la mercadería que estaba cargada en la parte trasera, comprobó que varias cajas estaban abiertas y faltaban muchas prendas de todo tipo. Entre la indumentaria que describió en la denuncia policial que radicó, aparecen camperas azules de uso oficial, bombachones, tricotas (pulóveres con parches en hombros y codos) y gorras con la inscripción Policía de Río Negro.

La causa con autores ignorados fue elevada a la fiscalía de turno a cargo de Ricardo Romero, quien ordenó a la Brigada de Investigaciones realizar las primeras medidas, como también a los peritos de Criminalística revisar la camioneta de la víctima en búsqueda de huellas o algún otro rastro que permita dar con los delincuentes.

El robo es considerado gravísimo, ya que los uniformes policiales dentro del ambiente delictivo tienen un alto valor, ya que son utilizados para cometer hechos graves en los que los ladrones engañan a sus víctimas con facilidad, al estar vestidos con indumentaria oficial.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios