NO LLEGÓ AL JUICIO

Mató para robar y baleó a su ex; 18 años de prisión

Andrés Alejandro Ávila aceptó la condena por un asesinato en la meseta y luego por herir de un tiro a su ex pareja.
martes, 16 de agosto de 2022 · 17:47

El asesino del joven Daniel Cannasone, quien recibió un balazo durante el robo de su moto en noviembre de 2020, fue sentenciado a 18 años de prisión. Esa condena incluye también el intento de asesinato de su ex pareja, a quien baleó mientras caminaba junto a un amigo.

El crimen de Cannasone iba a llegar a juicio oral, pero el fiscal Juan Agustín García y la defensa llegaron a un acuerdo, con el consentimiento de la víctima.

El condenado se llama Andrés Alejandro Ávila, quien estaba detenido con prisión preventiva y a quien el Ministerio Público Fiscal le atribuía dos hechos. El primero ocurrió el 14 de noviembre de 2020,  cuando junto a Nicolás Alexis Sosa persiguieron a Daniel Canassone y a una mujer para robarles la moto en la que se trasladaban. Fue en ese contexto que Ávila efectuó un disparo y mató a Canassone. Sosa ya había reconocido su participación en este y otro caso y ya fue condenado.

Ávila también estaba acusado otro hecho, ocurrido el 28 de marzo de 2021 en un sector de la Autovía Norte. Cerca de las diez de la noche, Ávila se trasladaba como acompañante en un automóvil cuando vio a una mujer que había sido su pareja. En ese momento la comenzaron a perseguir y Ávila realizó varios disparos, “con la clara intención de matarla”, afirmó el fiscal jefe durante la presentación del acuerdo. Uno de esos disparos impactó en una pierna, aunque pudo escapar y ser atendida en el hospital.

García encuadró los hechos en los delitos de homicidio en ocasión de robo, agravado por el uso de arma de fuego, en carácter de coautor y en concurso real con homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por el  vínculo, en carácter de autor y en grado de tentativa.

El fiscal jefe explicó que, previo a la audiencia y a acordar la declaración de responsabilidad, desde la fiscalía se consultó a familiares de la víctima del homicidio y a la víctima del segundo hecho. Tras el consentimiento de todas las partes, y considerando que “para las víctimas ha sido un proceso largo y doloroso y esto es una forma de darle cierre”, García solicitó la pena de 18 años que finalmente impuso el tribunal.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios