MACABRO HALLAZGO

Encontraron restos humanos en un descampado

Analizarán si los mismos pertenecen a Aurelio Calfiqueo, quien está desaparecido desde el 19 de junio.
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 22:56

La localidad chubutense de El Maitén fue escenario de un macabro hallazgo: durante la noche del martes se encontraron varios restos humanos, entre ellos, un cráneo. El mismo se produjo cuando un vecino observó cómo sus perros traían de un descampado restos humanos. Hay dos personas desaparecidas en el último mes en la localidad.

En los descampados de la zona, los investigadores iniciaron rastrillajes para intentar determinar de dónde sacaron los restos los animales y si se daba con más restos óseos. Las autoridades policiales informaron que el lugar se encuentra en cercanías a la vivienda del vecino desaparecido, Aurelio Calfiqueo, y que el resultado de las pericias de ADN demandará cerca de 15 días.

Según indica el reporte policial, fueron alertados por un vecino que sus perros habían llevado de un descampado. Ante esa situación, el personal policial se dirigió al lugar y preservó los restos. Se dio intervención al Fiscal Interviniente Dr. MONGE y personal de Criminalística.

El Comisario Inspector, Nicolás Vera, en declaraciones indicó que "el martes a las 23 en la Comisaría de El Maitén se toma conocimiento de los restos humanos que se encontraron en el patio de un domicilio. De forma inmediata el personal interviene en el lugar y dan un cráneo".

Además, los investigadores policiales procuran determinar si los restos óseos correspondían a alguna de las tres personas que permanecen desaparecidas con búsquedas activas El Maiten: Aurelio Calfiqueo de 72 años , José Real de 74 y José Crettón de 18.

El hecho de que los perros encontraran un cráneo generó gran conmoción en la comunidad de la pequeña localidad, que todavía permanece movilizada por la desaparición de Crettón, quien fue visto por última vez el 11 de agosto pasado; y por la de Calfiqueo que la última vez que se lo vio fue el 19 de junio. A ellos se le agrega el caso de Real, quien es buscado desde el 4 de mayo de 2013.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios