CASO GARCÍA BELSUNCE

“Mi hermano mató a tu hermana”, la revelación del juicio

El medio hermano de María Marta, John Hurtig aseguró que Francisco Pachelo le había dicho que el principal sospechoso compró municiones calibre 32.
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 22:17

Un nuevo capítulo se vivió este miércoles, en el juicio oral por la muerte de García Belsunce, cuando John Hurtig, medio hermano de María Marta, aseguró que un familiar de Nicolás Pachelo le reveló que el principal acusado fue el asesino de la socióloga. Hurtig indicó que días antes del crimen compró municiones calibre 32 largo, el mismo que fue utilizado en el femicidio, y que no lo denunció porque le tenía "pánico".

De este modo, Hurtig se animó a revelar 20 años después su encuentro con Francisco Pachelo, hermano de Nicolás, siendo el principal testigo del día en el tercer juicio que se lleva a cabo por la muerte de la socióloga, en los tribunales de San Isidro.

El hermano de María Marta, relató ante el tribunal que el contacto que tuvo con Francisco Pachelo, se produjo luego de una entrevista que dio con el periodista Jorge Lanata meses después del crimen de su hermana. Antes de continuar con su testimonio, el testigo afirmó que nunca antes había mencionado el nombre de este familiar porque se lo había prometido, pero el fiscal Patricio Ferrari le dijo que hoy era el momento y le recordó que estaba declarando bajo juramento.

Hurtig, que fue condenado por el encubrimiento del crimen expresó que el encuentro fue en una confitería de la avenida Córdoba. “Yo no lo conocía a Francisco”, así que él me vio a mí y me dijo: “mirá, yo no soy como mi hermano, yo te quiero decir que mi hermano mató a tu hermana´".

El hermano de María Marta recordó que le pidió que vaya a declararlo en la fiscalía ante el fiscal que tenía a su cargo la investigación, Diego Molina Pico, pero Francisco Pachelo le respondió: "No te va a servir porque soy el hermano y además le tengo pánico". Casi 20 años guardó el nombre, este miércoles decidió que era tiempo de revelar la identidad.

En ese contexto, Hurtig recordó que "Nicolás estaba con una pistola calibre 32 largo días antes del homicidio de tu hermana en la tosquera ubicada en Pilar, tirando tiros", agregó Pachelo, en referencia al emprendimiento que tenía la familia en ese partido bonaerense.

"El peón le contó que Nicolás pasó a buscarlo, fueron a comprar a una pajarera 10 balas de calibre 32 largo. Volvieron a la tosquera, sacó un arma de la guantera, tiró tres o cuatro tiros y le dijo al peón que después le iba a regalar el arma", relató.

Luego de esa reunión, Hurtig realizó junto con el investigador privado una cámara oculta al peón de la tosquera, de apellido Rivero, y también en la pajarera, actos que fueron certificados por un escribano y aportados a Molina Pico, quien desistió de agregarlos como prueba al expediente.

"Les pido por favor virar este barco que hace 20 años que se no se pueden virar. Nuestra vida sigue pero María Marta, Guillermo Bártoli (su cuñado), mi vieja y mi viejo están muertos. Hagan justicia por María, boludos, se los ruego", le dijo al tribunal en tono coloquial, ante la mirada atenta de los jueces, Federico Ecke, Osvaldo Rossi y Esteban Andrejin.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios