CÓRDOBA

Imputaron al maquinista del tren que aplastó y mató a una mujer

Se lo procesó bajo la figura de “homicidio culposo”. La formación también hirió a un bebé que estaba en brazos de la víctima.
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 21:02

El maquinista del tren que este martes por la tarde arrolló y mató a una mujer en la ciudad de Córdoba fue imputado bajo la figura de "homicidio culposo". La formación también hirió de gravedad al bebe que la víctima portaba en brazos y que actualmente, permanece internado con múltiples fracturas y lesiones.

Todo ocurrió cuando un tren de carga, que circulaba sobre el tramo de la avenida Sabattini y Circunvalación Sur, en el barrio de Los Artesanos, arrolló a Pamela Ferro de 24 años, quien se encontraba caminando de manera paralela las vías junto a su bebe de cinco meses en brazos. Instantes antes del impacto, Ferro alcanzó a arrojar a un costado a su hijo y logró salvarlo del fatal desenlace.

Lamentablemente, la joven murió en el acto al ser aplastada por la formación y su bebé terminó gravemente herido, con varios traumatismos, fracturas y lesiones en los pulmones; y permanece internado en El Hospital de Niños de Córdoba.

Como consecuencia, el maquinista fue imputado por “homicidio culposo” por parte de la fiscal de Instrucción, Lourdes Cuaglatti. La identidad del conductor de la formación aún no trascendió y la investigación está tratando de verificar si hizo sonar la bocina reglamentaria al ver a la joven y su bebé al borde de las vías.

La víctima estaba regresando de un control de salud de su hijo de apenas 5 meses de edad, y según lo reconstruido por personal policial, no llegó a advertir la presencia inmediata del tren que circulaba en su misma dirección.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias