LA PEOR NOTICIA

Gustavo Huenumilla se suicidó con la 9 milímetros de su papá

El informe de autopsia confirmó la noticia que no habían indicios de criminalidad. Al lado del cuerpo se encontró el arma reglamentaria.
jueves, 18 de agosto de 2022 · 15:25

Luego de la realización de la autopsia ordenada por la Justicia, el informe preliminar de los médicos forenses indicaron que el cuerpo del joven desaparecido el viernes en Cipolletti y encontrado ayer antes del mediodía, no tenía signos de criminalidad y que murió como consecuencia de un disparo calibre 9 milímetros. El tipo de herida provocada coincide con el arma encontrada al lado del cuerpo del estudiante de Psicología, una pistola de uso oficial de la Policía de Río Negro y que estaba asignada a su padre.

El comunicado brindado por el Ministerio Público de Río Negro indica que "el Cuerpo de Investigación Forense informó hoy  la total ausencia de signos de criminalidad como resultado preliminar de la autopsia realizada esta jornada. Lo anterior es coincidente con los trabajos realizados por el Gabinete de Criminalística local".

Los forenses determinaron que Huenumilla murió de un disparo de arma de fuego realizado a muy corta distancia y no contaba con ninguna lesión compatible con signos de defensa o de ataque. Lo que indica que se trató de un suicidio.

Aunque no lo dijo en los medios de comunicación mientras realizaba la incansable búsqueda que continuó hasta ayer al mediodía, el padre del joven, el Sargento Ayudante Gustavo Huenumilla había manifestado el pasado viernes que junto con la desaparición de su hijo, también se había percatado que de la vivienda que compartían faltaba su arma reglamentaria.

Precisamente, tal como se informó desde Mejor Informado, esa pistola fue encontrada ayer, tirada junto al cuerpo del estudiante de Psicología y también una vaina servida del mismo calibre. "Los trabajos realizados por el Gabinete de Criminalística de la policía de Río Negro en el lugar coinciden también en la ausencia de signos o evidencias de criminalidad", asegura el parte de prensa de la fiscalía.

Tras una intensa búsqueda de varios días, el cuerpo de Huenumilla fue encontrado por una persona en un cañadón, a pocos metros del puente de la Isla Jordán, lugar hasta donde llegaban los rastros que olfateaban los perros especializados en búsqueda de personas de la Policía provincial. 
 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios