GUERRA NARCO

A una cuadra del Poder Judicial: un kilo de metanfetaminas y un abogado preso

El profesional es empleado de Rentas, cayó tras un allanamiento mientras buscaban al prófugo por el crimen de Sofía Vera.
jueves, 18 de agosto de 2022 · 16:24

El crimen de la mujer trans Sofía Vera dejó al desnudo la guerra narco que todos los días tiene nuevos capítulos. Y mientras la Justicia busca desesperadamente al peligroso delincuente marplatense sindicado como el autor de la balacera, durante una serie de allanamientos ordenados por el fiscal de la causa, detuvieron esta mañana a un reconocido abogado de Roca, a quien en su estudio le encontraron un kilo de metanfetaminas, una droga sin muchos antecedentes de hallazgos en la región, valuada en casi 30 millones de pesos.

A media mañana, la Policía de Río Negro irrumpió en el estudio del abogado, ubicado a apenas una cuadra de la Ciudad Judicial de Roca, en la calle San Luis 984. El dato que tenía el fiscal del caso es que en las piezas que están en la esquina de esa calle y Maipú, "frente al polideportivo, se esconde el Marplatense". 

Cuando llegó el grupo COER, comenzó a requisar el lugar. Al no encontrar nada en las habitaciones de alquiler, que muchos de los vecinos señalan como "aguantaderos de malandras", continuaron requisando la otra propiedad que pertenece al mismo dueño. En el mismo lugar ubicaron a la ex pareja de Herve Emanuel Kaigar (34 años), a quien se lo acusa de tirar abajo la puerta de la casa de la calle Jachal y fusilar a Sofía Vera. En el mismo hecho resultó herido la pareja de la mujer trans, quien aún se encuentra internado en el hospital de Roca y la actual pareja de este delincuente se llevó por la fuerza a un niño de 6 años.

El ingreso del grupo de elite fue por la calle Maipú y los uniformados llegaron a la parte de atrás del estudio, donde tiraron la puerta abajo. Al requisar ese sector de la propiedad, encontraron un kilo de metanfetamina, una droga sintética que se vende en la región pero de la que no hay antecedentes de hallazgos. A simple vista podría parecer cocaína, pero este polvo blanco tiene algunas particularidades como la rápida disolución en agua o alcohol.

El abogado, quien se conoció que forma parte del staff de agentes de la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro, quedó detenido de manera inmediata y fue puesto a disposición del juez Federal Hugo Grecca. Se espera que en los próximos días dispondrá las distintas actuaciones con respecto a la tenencia de esta sustancia estimulante muy poderosa y sumamente adictiva, que afecta el sistema nervioso central.

La detención del abogado se produjo en uno de los seis procedimientos que se desarrollaron esta mañana en distintas zonas de la ciudad, donde aún se cree que está escondido Kaigar. A este peligroso delincuente, evadido de Batán y buscado por al menos un crimen en Mar del Plata, se lo vincula con la venta de droga en el sector norte de la ciudad, y que sería cobrador de la banda que en su momento manejaba Milton Prado, un narco que cayó hace dos años luego de una larga búsqueda y que desde la Cárcel Federal U5 de Roca continuaba manejando la venta de cocaína en la ciudad. y por eso el juez Greca decidió trasladarlo a Senillosa.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios