CONMOCIÓN

Tragedia: murió una chica de 17 años en una excursión a un cerro

La adolescente se habría descompensado. Además trascendió que hay otro joven de 15 años internado.
viernes, 19 de agosto de 2022 · 11:28

Una chica rosarina de 17 años se descompensó y falleció este jueves en el cerro Champaquí, el más alto de la provincia de Córdoba. Mientras se investiga sobre las causas del trágico fallecimiento, rescatistas trabajan para socorrer al resto del contingente. Trascendió que hay otro adolescente de 15 años internado.

Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo de Córdoba, en Radio informe 3, sostuvo que “a las 7.50 despegaron aeronaves para evaluar la situación: los menores con dificultades van al hospital. El resto a una localidad cercana. Puede haber otros jóvenes con inconvenientes, llevamos médicos y rescatistas”. 

No obstante, sobre la muerte de la joven informó que dudan "que el cuerpo haya sido entregado a la familia, debe pasar por procesos judiciales”. En esa línea, el periodista de Cadena 3, Alejandro Bustos, relató que este jueves los jóvenes habían ascendido hasta la cima y después bajaron con la menor descompuesta. “Cuando se dirigían a la base a la que se puede llegar al vehículo, la menor falleció”, precisó y amplió, que “se desconocen las causas. No hay detalles sobre lo que generó esta descomposición y posterior muerte. Otro joven tenía fiebre, vómitos y diarrea. Los primeros que llegan al lugar fueron los bomberos de una localidad de la zona”.

En detalle, los rescatistas despegaron en aeronaves y, al llegar al cerro, evaluarán el estado de salud de los chicos del grupo estudiantil. Quienes requieran de asistencia urgente serán trasladados al hospital de Calamuchita. El resto de los adolescentes serán llevados a Atos Pampa, una localidad cercana al Champaquí: “Los chicos están en un albergue, no están sufriendo el frío y están en compañía de dos paramédicos”, aseguró Vignetta.

Por último, con respecto a la organización del viaje, sostuvo: “Se registraron como corresponde. Estaba todo en regla. Tenían una historia clínica de todo el contingente. El tiempo de demora del rescate va a ser importante”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios