¿MAL ESTADO DE LAS RUTAS?

Tragedia: cuatro turistas muertos y 16 heridos

Las personas se movilizaban en un vehículo de servicio turístico. Dos de las víctimas fatales todavía no han sido identificadas.
martes, 23 de agosto de 2022 · 11:50

Una verdadera tragedia que tuvo lugar en Machu Pichu, cuando una camioneta que trasladaba a varios turistas cayó al vacío. El siniestro vial dejó un saldo de cuatro muertos y 16 heridos. Cabe destacar, que entre estos últimos hay dos argentinos internados en Cusco.

Según informaron fuentes locales, los heridos son cuatro franceses, dos griegos, dos israelíes, dos canadienses, dos argentinos, dos peruanos, un holandés y otro aún sin identificar. 

El siniestro ocurrió en la madrugada de este lunes en la zona de Abra Málaga, a unos 105 km de la ciudad Cusco, la antigua capital del imperio inca, en las últimas horas trascendió lo acontecido. 

“Tenemos cuatro turistas muertos, entre ellos dos colombianos, tras la caída de una camioneta [minibús] a un abismo de un poco más de 100 metros”, sostuvo Roberto Sánchez, ministro de Comercio Exterior y Turismo en rueda de prensa junto a funcionarios regionales.

Ademas, Sánchez, indicó que en el lugar del accidente había mucha niebla: "Lamentamos nosotros este hecho tan trágico. El vehículo cayó al abismo luego de que visitaran el Machu Picchu”. Por otro lado explicó que las otras dos víctimas fatales todavía no han sido identificadas

El ministro informó que las próximas horas un avión de la Fuerza Área del Perú trasladará a algunos heridos a Lima: “Expresamos nuestras condolencias a los familiares y los gobiernos de los turistas extranjeros lamentablemente fallecidos”, expresó la cancillería peruana en Twitter.

Los accidentes en carreteras peruanas son frecuentes debido al exceso de velocidad, el mal estado de las rutas, la falta de señalización y el escaso control de las autoridades.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios