AJUSTE DE CUENTAS

Detuvieron a uno de los sospechosos de pegarle un tiro y matar a Monsalve

Rodrigo Esteban López es uno de los implicados de matar a Axel el 18 de abril en Centenario. Lo capturaron este fin de semana en Cinco Saltos.
lunes, 29 de agosto de 2022 · 13:41

Este fin de semana, efectivos policiales de Cinco Saltos detuvieron a Rodrigo Esteban López, -prófugo desde el 18 de abril-, segundo implicado por el brutal crimen de Axel Monsalve en Centenario.  fue detenido el fin de semana en Cinco Saltos, hoy le formularon cargos. Monsalve estuvo internado más de diez días, y falleció el 29 de abril en el Hospital Castro Rendón.

 

La Justicia, por su parte, ayer mismo, llevo a cabo la audiencia de formulación de cargos en la Ciudad Judicial. La fiscal del caso Eugenia Titanti y el asistente letrado de la fiscalía de Homicidios Bruno Miciullo, acusaron a López, por su participación en el homicidio.

 

El delito que la fiscal Titanti le atribuyó al imputado es homicidio agravado por el uso de arma de fuego. 

 

Asimismo, los representantes del Ministerio Público Fiscal solicitaron que el imputado permanezca detenido con prisión preventiva por seis meses y fundaron el pedido en la existencia de dos riesgos procesales: peligro de fuga o no sometimiento al proceso y entorpecimiento de la investigación. Por otro lado, la abogada querellante particular que representa a los padres de Axel, adhirió a todo a lo expuesto por la fiscalía.

 

Asimismo, cabe destacar, que Daniel Elías Torres, acusado por su participación en el mismo hecho -estuvo más de dos meses prófugo-, en julio quedó detenido y se le impuso prisión preventiva, medida que sigue cumpliendo.

 

No obstante, el juez de garantías encargado de la audiencia avaló la formulación de cargos y fijó el plazo para que la fiscalía concluya la investigación hasta el 1 de noviembre próximo. En relación a la medida de coerción, el magistrado dispuso la prisión preventiva para el imputado pero por cuatro meses.

 

Mediodía fatal

El 18 de abril pasado cerca de las 13.30hs, Axel Monsalve recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza, tras lo cual permaneció internado en el Hospital Castro Rendón hasta el 29 de abril cuando finalmente murió producto de esa lesión. De acuerdo a la investigación, la víctima caminaba por una calle de la ciudad de Centenario cuando fue interceptada por una camioneta Toyota Hilux conducida por López, y de acompañante iban Torres y una mujer que iba en la parte trasera. 

Debido a diferencias previas, Daniel, descendió del vehículo y efectuó un disparo contra Monsalve quien una vez herido, caminó hasta su vivienda y le contó a sus familiares lo que había sucedido y quienes eran los autores. Luego de cometer el hecho ambos imputados, abandonaron sus domicilios.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios