NEUQUÉN CAPITAL

Alerta: 23 familias denuncian haber sido estafadas con lotes

Pagaron más de 10 mil dólares a la Cooperativa 14 de Octubre para recibir tierras en el Foro de la Meseta, pero no aparecen en los registros.
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 15:06

23 familias de la ciudad de Neuquén se encuentran asombradas e indignadas luego de descubrir que fueron estafadas por una cooperativa encargada de entregar lotes en el Foro de la Meseta. "Somos todas familias laburadoras, queríamos comprar el terreno dignamente", dijo una de las damnificadas a 24/7 Canal de Noticias y AM 550.

Según informó María Sol, estas familias accedieron al Foro de la Meseta a través de la Cooperativa 14 de Octubre y en sus oficinas firmaron los contratos, acercaron parte del dinero y otros realizaron pagos a cuentas bancarias del Banco Credicoop que tienen desde la Cooperativa. 

Hace dos meses, los vecinos comenzaron a notar ciertas irregularidades porque comenzaron a realizar los sorteos de la Etapa III y no los llamaban. Este viernes, cuando se realizó la entrega de carpetas para aquellas personas que podrían acceder a sus lotes, había un gran número de familias cuya documentación no aparecía.

"La responsable del Foro habló con la Cooperativa y allí nos dijeron que estaban todos los papeles pero este hombre desapareció. No atiende el teléfono y este fin de semana presentó su renuncia", aseguró en diálogo con el Noticiero Central.

"No figuramos, los pagos nunca llegaron a la empresa que tenía que llegar", dijo María Sol y agregó: "Sabemos que el Foro ha entregado otras etapas correctamente a través de sus distintas cooperativas pero sobre esta situación no nos dieron respuesta". Son más de 10 mil dólares los que entregó cada familia para acceder a los lotes y temen que hayan más familias damnificadas. 

"Firmamos contrato, tenemos los comprobantes, hicimos todo a través del banco. Queremos viralizarlo porque quizás haya más gente que sigue pagando y no están informados", concluyó.

Escuchá la nota completa: 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios