INSEGURIDAD EN VIEDMA

Intentaron asaltarla y se defendió a los tiros

La comerciante no se dejó intimidar por el caño de una tumbera, desenfundó y disparó para evitar el robo.
martes, 30 de agosto de 2022 · 00:00

La inseguridad en Río Negro no es sólo un problema que sufren las ciudades del Alto Valle, sino que es un mal generalizado que se extiende en toda la provincia, menos en Bariloche donde la Policía destinó refuerzos para una temporada de invierno tranquila. En Viedma, una mujer se defendió de un asalto a los tiros y obligó a los delincuentes a emprender una rápida huida.

La situación en los barrios de la capital rionegrina es cada vez es más compleja. Las bandas de pibes captados por narcos se adueñaron de los monoblocks. Y esos mismos soldaditos son los que salen al centro, armados y cometen distintos hecho delictivos con absoluta impunidad.

A plena luz del día, y cerca de las 11.30, dos delincuentes intentaron robar un comercio de electricidad en cercanías de la ruta 1. En la denuncia realizada por la propietaria, relató que mientras estaba atendiendo a un cliente, ingresó un joven y otro esperó afuera. Cuando quedaron solos, sacó una tumbera y le grito que se quede quieta, que era un asalto.

La comerciante, sin dudar un sólo segundo, y sin tener en cuenta que el delincuente la apuntaba con un arma de fabricación casera, desenfundó una pistola y como en el lejano oeste realizó dos disparos. Presos de miedo, ambos jóvenes salieron corriendo a toda velocidad con dirección a las complicadas 1016 viviendas, un barrio dominado por las bandas y soldaditos.

Cuando se presentó ante la Policía, la mujer confirmó que el arma utilizada está registrada a su nombre y que tiene permiso para su uso legítimo. En el local trabajó el personal de criminalística realizando diferentes pericias con respecto a los dos disparos. Uno de ellos dio en una de las vidrieras que quedó agujereada.

La situación en Viedma es difícil, los barrios están fuera de control y la Policía no llega a cubrir todas las zonas por falta de patrulleros, la mayoría rotos y fuera de uso, y también la ausencia de personal. Este problema también lo padecen las unidades del resto de la provincia y allí se centran las principales críticas a la cúpula que no logra respuestas por parte del Ministerio de Seguridad.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios