FEROZ ATAQUE

Rincón de los Sauces: le clavó un cuchillo en la espalda a la novia de su ex

Piden seis años de prisión para Ema María Osses por tentativa de homicidio.
martes, 30 de agosto de 2022 · 11:21

En una audiencia de determinación de la pena realizada este lunes, la fiscal del caso Rocío Rivero requirió ante un tribunal colegiado que Ema María Osses sea condenada a seis años de prisión de cumplimiento efectivo, por intentar asesinar a otra mujer en la ciudad de Rincón de los Sauces.

 

El juicio de responsabilidad fue realizado en abril y, en ese momento, Osses fue declarada penalmente responsable por delito de homicidio en grado de tentativa. 

 

Durante la audiencia, luego de la declaración de la víctima, de ocho testigos y de la imputada, la representante del Ministerio Público Fiscal detalló los agravantes que la fiscalía tuvo en cuenta para arribar al monto de pena solicitado tales como: las circunstancias, el delito por el cual fue declarada responsable, los motivos que la llevaron a delinquir y la extensión del daño y los peligros causados. El único atenuante que la fiscal Rivero mencionó fue la falta de antecedentes penales.

 

La defensa de Ema María Osses, por su parte, planteó la inconstitucionalidad del mínimo legal previsto para el delito de tentativa de homicidio y requirió la aplicación de una pena tres años de ejecución condicional. Asimismo, la fiscal del caso contó con la asistencia de la funcionaria de la fiscalía Gisela Entre Ríos.

 

Las juezas que integran el tribunal colegiado manifestaron que darán a conocer su decisión el próximo miércoles 31 en el horario que determine la oficina judicial.

 

El hecho ocurrió durante la tarde del 31 de octubre del 2019, cerca de las 15, en la ciudad de Rincón de los Sauces. Ema María Osses golpeó a una mujer, que estaba charlando con un hombre. Luego las dos mujeres fueron separadas por un tercero tras lo cual la víctima logró escapar e intentó llegar al domicilio de una amiga. La imputada la persiguió, la interceptó con un vehículo y la apuñaló por la espalda.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias