TRÁGICO MOTÍN

Hermano del interno quemado en la U11 prendió fuego un colchón en la U22

Un preso de la Unidad de detención 22 de Cutral Co inició una protesta en su celda, quemó un colchón y tuvo que ser trasladado hacia la guardia del hospital zonal.
miércoles, 31 de agosto de 2022 · 10:48

En la tarde de este martes un trágico motín en la Unidad 11 del Parque Industrial de Neuquén, dejó como saldo un muerto y un herido internado en grave estado en el Hospital Castro Rendón. Víctor Herrera, falleció mientras que su compañero de celda Maximiliano Mérgola tiene el 50 por ciento de su cuerpo quemado. 

 

Horas más tarde, el hermano de Mérgola, Jonathan que también estaba preso en la U22 de Cutral Co inició una protesta tras saber lo ocurrido con su familiar: quemó un colchón y tuvo que ser trasladado hacia la guardia. Según consignó el medio local Cutral Co Al Instante, el informe preliminar, el interno tendría lesiones leves y fue atendido en el hospital zonal. 

 

 

Maximiliano Mérgola, está gravemente herido tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el Castro Rendón, su estado es grave. Estaba preso por un violento homicidio ocurrido en Neuquén capital en 2019. Asesinó brutalmente a Ernesto Rodríguez a golpes con un trozo de cordón cuneta en la esquina de Montevideo y Santa Cruz de Neuquén. Luego de cometer el crimen, caminó hasta la calle Bahía Blanca, donde intentó robar en dos comercios. Por una vecina que advirtió ese hecho, la Policía logró detenerlo sin conocer que minutos antes había cometido un asesinato.
Víctor Herrera había sido detenido a mediados del año pasado, luego de protagonizar un violento robo en la localidad de Añelo 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios