DEFINICIÓN FEMENINA

Juezas condenaron a una mujer que apuñaló a otra en Rincón

En el juicio intervinieron tres juezas, una fiscal, la imputada y la víctima (también mujer). El hecho ocurrió en octubre de 2019.
miércoles, 31 de agosto de 2022 · 18:25

Tres juezas condenaron este miércoles a 4 años y 6 meses de prisión a una mujer que, en octubre de 2019, apuñaló por la espalda a otra mujer en Rincón de los Sauces.

El tribunal, integrado por Carina Álvarez, Laura Barbe y Mirta Ojeda, sentenció a Ema María Osses, para quien la fiscal Rocío Rivero había pedido 6 años de prisión.

Tras ser juzgada en abril de este año, Osses fue declarada penalmente responsable por el delito de homicidio en grado de tentativa y en calidad de autora.

Durante la audiencia de determinación de la pena que comenzó el lunes pasado, la fiscal Rivero solicitó 6 años de prisión de cumplimiento efectivo. La defensa, por su parte, había planteado la inconstitucionalidad del mínimo legal previsto para el delito de tentativa de homicidio y, así, poder solicitar una pena tres años de ejecución condicional.

Para arribar al monto de la pena requerida, la representante de la fiscalía detalló los agravantes que la fiscalía tuvo en cuenta, tales como las circunstancias, el delito por el cual fue declarada responsable, los motivos que la llevaron a delinquir y la extensión del daño y los peligros causados. Como atenuantes la fiscal del caso consideró la falta de antecedentes penales de la imputada.

El caso

El hecho tal como quedó probado durante el juicio ocurrió en la tarde del 31 de octubre del 2019, cerca de las tres, en la ciudad de Rincón de los Sauces. Ema María Osses golpeó a una mujer a la que encontró charlando con quien había sido su pareja.

Por la intervención de un tercero las mujeres fueron separadas y la agredida pudo escapar con la intención de llegar a la casa de una amiga para pedirle ayuda.

Pero Osses la persiguió en su auto, la interceptó y cuando la víctima entraba a la casa, la apuñaló por la espalda, provocándole una grave herida que la dejó internada durante varios días.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios