TRAS LAS REJAS

Quedó preso el ex policía que le disparó al ex diputado Godoy

Una jueza dispuso que desde este miércoles comience el cómputo de pena para Sergio Palominos, que es de 5 años de prisión.
miércoles, 31 de agosto de 2022 · 17:53

El ex escopetero de la Policía provincial, Sergio Palominos, comenzó este miércoles a cumplir la condena a 5 años de prisión, por haber herido de un disparo al ex diputado provincial Raúl Godoy, en diciembre de 2017.

En una audiencia realizada bajo una marcada expectativa, la jueza de Ejecución Penal, Raquel Gass avaló el pedido de la querella y la fiscalía, quienes pidieron la audiencia para solicitar que Palominos comience a cumplir la sentencia en un establecimiento carcelario.

La magistrada ordenó el traslado de Palominos a un lugar de detención y dio instrucción a la Oficina de Seguimiento y Ejecución Penal para que inicie desde hoy el cómputo de la pena establecida.

El 8 de diciembre de 2017 alrededor de las siete de la mañana, un nutrido grupo de efectivos policiales concurrió al acceso dela maderera MAM, en el Parque Industrial, ya que se estaba desarrollando una protesta de los trabajadores por despidos y contra el vaciamiento de la empresa.

Godoy, en su carácter de diputado provincial por el FyT, se hizo presente y cuando intentó mediar, recibió un disparo de escopeta por detrás, a muy corta distancia, que le provocó una gravísima herida en una pierna.

El licenciado en Criminalística Enrique Prueger fue quien, utilizando un programa que combina imagen y sonido, determinó con exactitud qué disparo fue el que hirió a Godoy y dónde estaba ubicado el escopetero.

Al cabo de una trabajosa investigación, en octubre de 2021 un tribunal integrado por los jueces Mauricio Zabala, Gustavo Ravizzoli y Fernando Zvilling, había declarado a Palominos como autor penalmente responsable del delito de lesiones graves calificadas por haber sido cometidas por un funcionario policial en abuso de sus funciones y con arma de fuego, y en diciembre de ese año lo condenó a  5 años de prisión.

Nahuel Urra, defensor de Palominos, elevó un pedido de impugnación de la sentencia de responsabilidad y de la pena impuesta. En mayo de este año, el Tribunal de Impugnación integrado por los jueces Andrés Repetto, Federico Sommer y la jueza Liliana Deiub desestimó el pedido de impugnación y confirmó la sentencia y la pena impuesta a Palominos.

La defensa pidió una impugnación extraordinaria que, en junio, también fue rechazada por la Sala Penal del TSJ, por lo que los defensores elevaron un Recurso Extraordinario Federal (esto es una intervención ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación).

El pasado 26 de agosto el pedido del Recurso Extraordinario fue declarado inadmisible por la Sala Penal del TSJ y ante esa situación, la fiscalía y la querella (representantes de Raúl Godoy) solicitaron una audiencia para que se comience a ejecutar la condena de 5 años de prisión que recibiera Palominos en diciembre de 2021 y que aún no había comenzado a cumplir.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios