REPRESIÓN EN MAM EN 2017

Declararon culpable al policía que le disparó a Raúl Godoy

Sergio Oscar Palomino le pegó un tiro y lesionó gravemente al ex diputado provincial. La decisión fue por pedido de la fiscal del caso Paula González y de la asistente letrada Noelia Stillger.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 10:07

El efectivo de la Policía provincial Sergio Oscar Palomino fue declarado responsable penal por disparar y lesionar gravemente al exdiputado provincial Raúl Godoy. Fue por pedido de la fiscal del caso Paula González y de la asistente letrada Noelia Stillger.

 

Durante el alegato de clausura realizado el viernes pasado, la fiscal del caso había asegurado que se había acreditado la teoría del caso del Ministerio Público Fiscal con todas las pruebas presentadas durante el juicio, y que existían elementos para que se declare responsable al imputado por el delito atribuido. “Ha quedado demostrada tanto la materialidad como la autoría por parte de Palomino. Escuchamos cómo ocurrieron los hechos y pudimos observar filmaciones, testimonios y la actitud de la víctima en el lugar”, expresó González en el alegato.

 

Asimismo, en la misma línea lo hicieron los abogados querellantes, quienes intervinieron en representación de la víctima. Este lunes, el tribunal colegiado, dio a conocer el veredicto y por unanimidad declaró al imputado penalmente responsable del delito de lesiones graves, agravadas por haber sido cometido por un funcionario policial en abuso de sus funciones; y por el uso de arma de fuego. La fiscal del caso había acusado por el mismo delito con la figura de alevosía, la cual no fue tenida en cuenta por el tribunal.

 

Por su parte, la Oficina Judicial deberá fijar fecha y hora de la próxima audiencia para debatir la pena que deberá cumplir el imputado.

 

  • La teoría del caso que lograron acreditar, fue que el hecho ocurrió el 8 de diciembre de 2017. Palomino le disparó a Godoy con un arma de fuego y lo lesionó gravemente. La agresión se produjo en el marco de un desalojo ordenado por un juez, que se llevaba a cabo en una maderera ubicada en la zona del Parque Industrial de la ciudad de Neuquén. Godoy se encontraba de espaldas al imputado y de frente a los trabajadores de la empresa intentando separarlos. Desde ese lugar y a corta distancia, Palomino realizó el disparo de arriba hacia abajo, con una escopeta. El proyectil impactó en el tobillo de la víctima, quien resultó gravemente lesionada.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias