CONMOCIÓN EN LA REGIÓN

Denuncian por acoso a profesor de escuela céntrica neuquina

En las últimas horas se dio a conocer una nueva denuncia contra un docente de Educación Física, de la escuela primaria Nº201, hacia una nena. Ya intervino el Consejo Provincial de Educación (CPE).
jueves, 4 de agosto de 2022 · 11:17

Una nueva denuncia de acoso hacia una alumna en un establecimiento escolar neuquino, preocupa tanto a las autoridades educativas como a toda la sociedad. Teniendo en cuenta la acusación de los aberrantes hechos de ataque sexual que habrían sido cometidos por un docente de música contra niños y niñas del Jardín de Infantes Nº31, en las últimas horas otra familia denunció en la Comisaría 1ra, a un profesor de Educación Física, de la Escuela Primaria Nº201, ubicada en pleno centro capitalino por acosar a una nena de 12 años.

 

“Nosotros tomamos conocimiento de la situación este martes, a partir de un informe de la supervisora del colegio”, sostuvo Néstor Martínez asesor de presidencia del Consejo Provincial de Educación, en diálogo con la redacción de mejorinformado.com. Asimismo, destacó que hay una sola denuncia de una niña que cursa séptimo grado, en el turno mañana.

 

Según relató Martínez, los primeros que toman conocimiento de lo sucedido son los directivos: "Todo comenzó este lunes, cuando aparentemente el docente le dice una frase no apropiada a la menor. Allí, intervino la dirección, en ese mismo momento se reunieron con el profesor y se le formuló formalmente un acta".

 

Acto seguido, desde el colegio en un primer momento intentan comunicarse con la madre de la pequeña, y al no poder hacerlo, lo hacen con el padre y allí le informan de lo acontecido, y citan a la familia para una reunión. Ante esta situación, los padres dialogaron en su casa con su hija, y allí les comentó que no solo fue una frase, "hubo más cosas, más acoso". 

 

Ese mismo lunes por la noche se dirigieron a calle Mendoza al 300, y radicaron la denuncia penal contra el profesor, en la Comisaría 1ra. Ya el martes por la mañana asistieron a la escuela, y allí "estaba una persona perteneciente al equipo supervisor, la supervisora de área de educación física, y la responsable Institucional del colegio".  

 

Cabe destacar, que desde el la escuela armaron un cronograma de reuniones con las familias de todos los alumnos, que se llevaran a cabo este viernes. "Para anoticiarlos y además, tendrán a disposición un equipo interdisciplinario para abordar, y poder corroborar si hay más casos". 

 

Por último, confirmaron que el docente denunciado por el momento y hasta que se resuelva su situación judicial, no está dando clases ni en esta primaria, ni en un secundario capitalino.  

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios