PRESUNTO ACOSO

Escuela 201: habría más denuncias contra el docente

Una de las madres dio detalles, en AM 550 y 24/7 Canal de Noticias de Neuquén. Además, dijo que “no se sienten escuchados por los directivos de la institución”.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 22:26

Luego de que se conociera que existe una denuncia por acoso hacia una alumna de la Escuela primaria 201 de Neuquén por parte de un docente de educación física, se conoció este jueves que podría haber dos denuncias más por abuso sexual, radicadas en la Comisaría Primera de la ciudad capital.

Al conocer la denuncia por acoso, el Consejo Provincial de Educación (CPE) dispuso la separación del docente y las autoridades de la institución están llevando a cabo reuniones, que encabezada la Directora, junto a los padres y los supervisores de educación física.

La mayoría de los padres, se enteraron el lunes, a través de mensajes de WhatsApp que habían radicado una denuncia por acoso por parte del maestro. Por ese motivo, decidieron auto convocarse y dialogar con los directivos de la Escuela para que les “trasmitan tranquilidad o los pongan en alerta” sobre la situación que se está viviendo.

“En las reuniones que se realizaron no nos sentimos escuchados”, manifestó en exclusiva en AM 550 y 24/7 Canal de Noticias de Neuquén, la madre de uno de los alumnos. Y agregó que “fue en ese momento que los directivos se enteraron que había dos denuncias más” que se suman al expediente para ser investigadas.

 “Nosotros en un principio lo que queríamos era enterarnos por parte de la Escuela lo que estaba pasando. Pero nos encontramos con un hermetismo, con una posición que no nos gustó por parte de la Directora, porque tuvimos el presentimiento que estaba minimizando la situación”, agregó.

Con respecto a la denuncia, la madre remarcó que “hasta el momento había solo una acusación efectuada por acoso, pero el miércoles se sumaron dos denuncias más a la causa por ‘abuso sexual‘”.

“Los padres de estos niños que sufrieron abuso sexual, el miércoles fueron a la escuela a pedir ayuda, para que los asesoran como debían llevar a cabo la denuncia y hubo una negativa por parte de la institución porque no los quisieron escuchar”, manifestó la madre.

 “A raíz de esta problemática, también tuvimos conocimiento de otras situaciones que están sucediendo en la Escuela, como casos de bullying escolar severos, por eso sostenemos que algo no está funcionado bien”, concluyó.

El docente acusado por el momento y hasta que se resuelva su situación judicial, no está dando clases en la primaria 201, ni en un secundario neuquino, donde también es maestro. Por el momento, en la institución educativa, no se suspendieron las clases.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias