CAOS EN EL CENTRO NEUQUINO

“Hace un mes que estamos sin dormir y con ataques de pánico”

Una madre del Jardín Nº31, habló con AM550 y 24/7 Noticias, luego de los incidentes ocasionados en en el centro neuquino. Además, denunciaron en la Comisaría 1ra que cinco mujeres fueron agredidas.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 13:51

Los disturbios, y la tensión que se vivió en la mañana de este jueves en pleno centro capitalino, culminó pasadas las 12 del mediodía, con enfrentamientos entre docentes nucleados en ATEN Capital, y padres y madres del Jardín Nº31, afuera del Consejo Provincial de Educación (CPE). Tuvo que intervenir personal policial. 

 

Desde ambos grupos denunciaron violencia y agresión. "Recién fuimos a realizar la denuncia penal en la Comisaría 1ra, porque golpearon a cinco madres. Nosotros en ningún momento ejercimos violencia, lo único que pedimos es Justicia por nuestros hijos, que tienen entre 4 y 5 años y fueron abusados sexualmente por este profesor", sostuvo contundente Maia, una de las madres que estuvo en la marcha en el día de hoy, en diálogo con el Noticiero Central 24/7 Noticias.

 

Cabe destacar, que los familiares de los niños del establecimiento escolar se habían convocado para este jueves a las 8 de la mañana con la consigna de que: "Acá no se vulneraron los derechos de los docentes, esto no es una lucha".

 

No obstante, desde el gremio docente, afirman que en ningún momento reaccionaron ni accionaron contra el grupo de padres: "El ataque fue hacia nosotros, se tiraban arriba nuestro, en el consejo arrojaban cosas, y hasta lanzaron una botella que le pegó a Angélica Lagunas", manifestó una fuente de ATEN a esta redacción. 

 

A CASI UN MES DE QUE LOS ABUSOS SALIERON A LA LUZ

En unos días se cumplirán treinta días en que salieron a la luz las acusaciones por los aberrantes abusos sexuales de un profesor de música con pequeños de tan solo 3, 4 y 5 años. Los hechos que denunciaron los padres, habrían ocurrido entre marzo y julio de este año en las clases de música en el edificio escolar. Para evitar alguna fuga o que se entorpezca la investigación, se resolvió que el profesor permanezca detenido con prisión preventiva por seis meses.

 

“Hace un mes que estamos sin dormir y con ataques de pánico”, afirmó Maia, y agregó que son 250 familias afectadas, "hay niños que están con cambios de actitud, algunos no hablan, están deprimidos. Los papas nos contenemos entre nosotros", agregó. 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios