MAR DEL PLATA

Pastor evangélico esclavizaba a jóvenes con adicciones

Los hacía trabajar a destajo sin remuneración alguna. Hubo múltiples allanamientos.
sábado, 6 de agosto de 2022 · 19:56

Un pastor evangélico de Mar del Plata fue detenido por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, acusado de trata de personas. Tenía cinco personas trabajando para él sin remuneración alguna, las que fueron rescatadas.

Según se informó desde el ministerio de Seguridad de la Nación, la investigación comenzó hace casi un año a raíz de una denuncia referida a la posible infracción a la Ley 26.364 mediante la captación de jóvenes a través de un programa de rehabilitación de adicciones en cuyo marco debían realizar labores en distintos rubros sin percibir remuneración alguna.

Las diversas tareas como intervenciones telefónicas y seguimientos permitieron establecer las identidades y los domicilios de la organización criminal. Asimismo, determinaron el accionar de un ciudadano argentino que se desempeñaba como pastor de una iglesia evangélica denominada El Shaddai, quien además era responsable de un hogar que alojaba a personas en situación de calle y con problemas de adicciones.

En este marco, en diciembre pasado el personal policial realizó cuatro allanamientos en inmuebles de la ciudad balnearia donde secuestró dinero en efectivo, dispositivos electrónicos y numerosa documentación para la causa. Cabe destacar que en la planta baja de la vivienda del acusado, donde funcionaba una forrajería, halló 94 aves de diversas especies silvestres para ser comercializadas, que fueron trasladadas a Escobar bajo protocolos de la Brigada de Control Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

Este viernes, oficiales de la PSA y personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), del Ministerio de Trabajo de la Nación, del área de Inspección General de la Municipalidad de General Pueyrredón y del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Víctimas del Delito de Trata de Personas, realizaron los tres allanamientos donde detuvieron al pastor de 58 años y rescataron a cinco varones que estarían siendo explotados por el acusado. En tanto la iglesia, el hogar y el local comercial fueron clausurados.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios