TIENEN ENTRE 9 Y 11 AÑOS

Cumpleaños poco feliz, terminó con 20 chicos intoxicados con monóxido

Comenzaron a sentirse mal y tuvieron que llamar al servicio de emergencia. Pudo ser una tragedia, aseguraron.
domingo, 7 de agosto de 2022 · 10:45

Los niños comenzaron a dejar de jugar, sentir mareos y descomposturas, lo que llamó la atención de los familiares que organizaron el festejo de cumpleaños en una vivienda de la zona norte de la ciudad de Comodoro Rivadavia. Tras los primeros síntomas, realizaron una consulta al servicio de emergencias local que comenzó a llegar con ambulancias para atender a quienes presentaban los síntomas.

Previamente, los mayores que asistían a la fiesta, iniciaron la ventilación del lugar y la evacuación del mismo. En medio de la noche fría, niños y adultos fueron poblando la vereda de la vivienda, aguardando la llegada de los asistentes médicos.

En algunos casos, fueron trasladados al hospital local en vehículos particulares. Una vez atendidos, se confirmó que presentaban al menos 20 niños principio de intoxicación por la emanación de monóxido de carbono, a raíz de una pérdida de gas y de calefactores en mal estado. A esta situación también aportó la poca ventilación que tenía el lugar.

Según la información dada a conocer por fuentes del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia ingresaron 20 menores, de los cuales algunos quedaron en observación varias horas. No obstante, una vez compensados y sin síntomas, fueron dados de alta durante la noche y principio de la madrugada.

La madre del cumpleañero indicó que había alquilado el lugar -una casa con pileta climatizada- para celebrar el cumpleaños de su hijo de 11 años, y que todos los nenes se descompensaron, siendo 20 menores aproximadamente de entre 9 y 11 años.

Personal de Bomberos y de la empresa Camuzzi, detectaron durante la investigación del lugar que existe en la vivienda una conexión clandestina de gas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios