Este sábado por la tarde, más de 40 familias tomaron terrenos en un predio cercano al Barrio Eluney, en la ciudad de Centenario. Según indicaron los propios ocupantes, decidieron tomar la zona luego de que el intendente Javier Bertoldi no accediera a reunirse con ellos.
La ocupación inició cuando algunas personas se acercaron con carpas, pallets y otros elementos, y empezaron a armar casillas precarias con la idea de asentarse en la zona. La toma fue originalmente convocada a través de Facebook “para dar respuesta al problema habitacional”.
Según informó el portal Centenario Digital, se trata de un grupo de personas que había solicitado una reunión con el intendente Bertoldi para lograr alguna mejora en la situación habitacional. No obstante, ante la negativa del municipio, decidieron ocupar terrenos baldíos en el Barrio Eluney.
Ya en la mañana de este domingo, personal policial de la Comisaria Quinta llegó al lugar y montó un operativo para impedir la llegada de más personas y el ingreso de otros elementos de construcción. Aunque la Municipalidad de Centenario efectuó la denuncia ante la fiscalía, hasta el momento no trascendió ninguna orden de desalojo.