VIOLENCIA EN ROSARIO

Tiroteo fatal: Un muerto y cinco heridos, entre ellos dos niños

Se produjo un ataque a balazos contra un punto de venta de drogas. Los delincuentes huyeron en moto y son intensamente buscados.
domingo, 7 de agosto de 2022 · 16:43

Este sábado, se produjo un intenso enfrentamiento entre delincuentes, donde un joven fue asesinado y otras cinco personas, entre ellas dos niños de 9 y 12 años, sufrieron heridas. Quedaron en medio de un tiroteo en Rosario, en el marco de la violencia narco que se vive en la ciudad santafesina y que recrudeció en los últimos días.

El hecho ocurrió cerca de las 21, en Vélez Sarsfield y Magallanes, en el barrio Ludueña, en el noroeste rosarino, donde se produjo un ataque a tiros contra un punto de venta de drogas, por lo que sospechan que el móvil del ataque sería un ajuste de cuentas entre bandas dedicadas al tráfico de estupefacientes.

La víctima fatal, es Esteban Fernando “Chuchu”  Cuenca de 30 años. En el momento del tiroteo, estaba preparando empanadas para la venta junto a sus amigos, con el fin de pagar el viaje a un torneo de fútbol, cuando quedaron en medio de los disparos, al igual que otros vecinos de la zona.

El fiscal Adrián Spelta presumió que los delincuentes armados lo mataron por error cuando llegaron en busca de otro hombre. Cuenca recibió balazos en el tórax y la ingle. Después del ataque lo llevaron hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, pero falleció en el camino.

En cuanto al resto de las víctimas, un nene de 9 años sufrió una lesión en la pierna izquierda por el roce de un proyectil. Lo atendieron en el Hospital de Niños Zona Norte. Los médicos del Hospital Alberdi hicieron el mismo diagnóstico a una chica de 12 años a la que atendieron junto al resto de las personas heridas. Todas se encontraban fuera de peligro.

Además de los menores, fuentes policiales detallaron que los otros heridos fueron identificados como: Mario Ángel Cariso, Dámaris Arrieta, Sergio Arrieta y Julián Arrieta. Todos ellos fueron trasladados de emergencia al hospital Alberdi debido a que recibieron impactos de bala en los miembros inferiores.

Luego de ser atendidos de urgencia, tres de los heridos mayores de edad recibieron el alta médica. Sin embargo, Sergio Arrieta tuvo un impacto de bala en la pierna izquierda con orificio de entrada sin salida. Por tal motivo, fue trasladado y permanecerá internado en el Hospital Alberti donde deberán extraerle el proyectil.

Durante el procedimiento, el gabinete de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) recogió vainas servidas y salió a buscar testigos para reconstruir lo ocurrido. La hipótesis principal es que los agresores huyeron en una moto.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios