GUERRA NARCO

Tras los disparos, vuelven a prometer presencia policial

Finalmente reforzarán la seguridad en la zona norte de Roca. Un policía estará de manera permanente en la Escuela 357
jueves, 1 de septiembre de 2022 · 10:15

Luego de los reiterados hechos de violencia y la exigencia de las familias de los alumnos de la Escuela 357 de Roca de mayor seguridad para los niños, desde la Policía de Río Negro se confirmó que implementarán una protección permanente en la zona norte de Roca.

La guardia incluirá presencia policial en el horario de actividades de la escuela, mientras que un policía permanecerá de manera ininterrumpida en el interior del edificio lo cual se complementa con cobertura de toda la cuadra anexa que incluye el Jardín de Infantes y la sala de primeros auxilios. Además, durante la noche se reforzará con personal del COER.

Por otra parte, desde el ministerio de Seguridad se estableció que una de las tres cámaras de monitoreo ubicadas en el sector, sea reposicionada en el sector que da al frente del establecimiento educativo. Estas acciones se suman a los operativos de identificación de vehículos y personas en jurisdicción de la Comisaría 21. Además, son realizados en conjunto con la Policía Federal. Mientras que Educación dispuso la instalación de más cámaras de seguridad con el objetivo de brindar una herramienta más a las condiciones de seguridad. Los dispositivos se pondrán en el perímetro de la escuela primaria como así también en el Jardín de Infantes.

La ministra Betiana Minor señaló esta mañana en Radio La Super que “apenas nos enteramos de lo sucedido en la Escuela357, nos abocamos de lleno al tema. Ya habíamos reforzado la seguridad en esa zona, pero ahora tendremos custodia permanente en el establecimiento educativo”.

Agregó que “las personas amenazadas fueron detenidas en un operativo de la policía de Río Negro y fueron liberados por la justicia. Ninguna de ellas está vinculada al narcotráfico, si a la portación de armas". 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios