GUERRA NARCO

Tras la amenaza de “La Mafia”, los padres respondieron

Malestar entre las familias porque ni Educación ni Seguridad ofrecieron respuestas. No enviarán sus hijos a la escuela
miércoles, 31 de agosto de 2022 · 09:59

Sigue la tensión en la Escuela 357, ubicada en la caliente zona norte de Roca, luego de los 13 disparos que efectuaron contra el establecimiento y la amenaza en la que se advirtió que seguirán los disparos si no se van del barrio tres narcos de 20, 18 y 16 años que viven alrededor de la escuela.  

Durante la mañana del martes, los padres autoconvocados estuvieron en el colegio preocupados por la situación. “Nos enteramos porque cuando el director abrió la escuela se encontró con los proyectiles en la pared y avisó a la policía. Y el gabinete de Criminalística comenzó a realizar los peritajes. De Educación no apareció nadie. La coordinadora del Consejo Escolar pasó en auto, pero no fue capaz de bajarse. Sólo sacó fotos y se fue”.

La madre que habló con Mejor Informado explicó que “definimos no enviar los chicos a la escuela hasta que nos garanticen la seguridad. Elevamos un pedido a través de Juan Durán, que es el coordinador de Seguridad para que se presente en la escuela la ministra Betiana Minor el lunes. Queremos reunirnos con ella. No se qué están esperando, que maten a un chico, un docente o portero. Es una locura», manifestó.

Además, los padres autoconvocados le respondieron a “La Mafia” que dejó un cartel amenazando que seguirán atentando contra la escuela. A través de otro cartel expresaron: “chicos de ‘La Mafia’ porque no los sacan ustedes. No usen a nuestros hijos. Atentamente los padres de la Escuela 357”. Pedimos que se vayan, pero que dejen en paz a la escuela”.

Desde Educación señalaron que en la escuela hay personal policial y que permanecerá durante todo el día. Además, se están evaluando diferentes estrategias desde el ministerio de Seguridad para garantizar que los chicos puedan asistir sin temor a la escuela.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios