FORZÓ LOS CASILLEROS

Un indigente quedó acusado por los robos en el hospital

Se le prohibió estar a menos de 200 metros del hospital, salvo que tenga algún problema de salud.
jueves, 1 de septiembre de 2022 · 18:00

El hombre que días atrás forzó casilleros del hospital Castro Rendón y robó pertenencias del personal, quedó acusado por 5 hechos de robo simple. En la audiencia se reveló que se trata de un indigente que está en situación de calle y se le prohibió permanecer a menos de 200 metros del nosocomio.

La fiscal Mariana Córdoba formuló cargos contra J.A.Ñ quien “cometió los robos entre el 23 y el 26 de agosto. Ingresó a los vestidores de los pisos 4° y 5°, donde están los casilleros del personal del hospital Castro Rendón, y luego de forzar los candados, sustrajo distintos objetos y pertenencias”, señaló.

La fiscal encuadró lo ocurrido en el delito de robo simple, 5 hechos en concurso real y en calidad de autor.

La audiencia de acusación se concretó el sábado, por 5 hechos. La fiscal detalló que hay otras 17 denuncias, actualmente tramitando en la fiscalía de Asignación de Casos, por los que oportunamente se agregarán a la imputación.

Además de formular cargos, Córdoba solicitó al juez la imposición de una prohibición de acercamiento a menos de 200 metros del hospital regional, salvo que esté obligado por un problema de salud.

Atento a que según se informó durante la audiencia, el acusado se encuentra en situación de calle, la defensa propuso que constituyera domicilio en la vivienda de un familiar.

Tras escuchar a las partes y a pedido de la fiscal, el juez de garantías a cargo de la audiencia tuvo por formulados los cargos, fijó el plazo de la investigación en 4 meses e impuso a J.A.Ñ la prohibición de acercamiento respecto del hospital Castro Rendón y la obligación de un comparendo semanal en la fiscalía.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios