UNA LOCURA

Pánico por un hombre armado con un puñal frente a tribunales

Ocurrió este viernes frente a la Ciudad Judicial de Neuquén. El episodio lo contó un abogado. La Policía nunca llegó.
sábado, 10 de septiembre de 2022 · 16:10

Momentos de extrema tensión se vivieron este viernes frente a la Ciudad Judicial de Neuquén, cuando un hombre visiblemente exaltado sacó de su cintura un puñal y lo manipuló amenazante ante transeúntes y un grupo de abogados que acababa de salir de una audiencia penal. Estuvo 15 minutos amenazando e insultando y nunca llegó la Policía.

La situación la comentó el abogado Marcelo Hertzriken Velasco a mejorinformado.com.

El abogado, quien había finalizado una extenuante audiencia por un caso de abuso sexual de una niña, señaló que se juntó con colegas a tomar un café en una confitería ubicada frente al edificio judicial, en calle Leloir, cuando llegó un hombre en una costosa bicicleta color negra con calcos anaranjados.

Eran las dos de la tarde. Al principio “comenzó a cargosear a los transeúntes” dijo Velasco, diciéndoles cosas inentendibles hasta que en un momento dado “sacó un puñal y lo blandió amenazante durante unos 15 minutos”.

Por el estado de exaltación que manifestaba y como estaba armado, nadie intervino para calmarlo o desarmarlo. “Llamamos a la Policía pero nunca llegó”, aseguró.

“Lo tuvimos a centímetros, nos saludaba, nos abrazaba, nos invadía, siempre con el puñal en la mano. Tenía un estado de excitación psicomotriz importante”, agregó.

“A una mujer le mostraba el cuchillo y le decía: ‘tranquila, yo tengo mucha plata, y este (por el cuchillo) es para la policía’”, explicó.

Velasco indicó que vestía una campera azul y un gorro tipo “Piluso”del mismo color. Se movilizaba en una bicicleta tipo Mountain Bike color negra con calcos anaranjados.

También comentó que las mozas del lugar “lo conocen” y “dijeron que de vez en cuando se les mete en el café”.

Tras ese episodio, el desconocido se retiró por Leloir en dirección al hipermercado ubicado hacia el oeste.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios