INCENDIO Y PÁNICO EN BARILOCHE

Bariloche Center: hubo un cortocircuito

Un informe de Criminalística indica que existió un problema eléctrico en la planta baja del viejo edificio con la mejor vista al lago Nahuel Huapi.
martes, 13 de septiembre de 2022 · 16:35

Mientras las sirenas no paraban de retumbar en el centro de la ciudad, por el incendio en el viejo y tantas veces cuestionado edificio Bariloche Center, el Ministerio Público ya trabajaba en la investigación del siniestro, que movilizó dotaciones de cinco cuarteles y que obligó a evacuar a más de mil personas. Un informe preliminar indica que las llamas se generaron por un cortocircuito eléctrico que recalentó la instalación, aunque no hace referencia a si fue accidental o intencionado.

Mientras las personas internadas evolucionan y los pacientes más graves permanecen en terapia intensiva con quemaduras en las vías aéreas por lo que debieron ser intubados, la fiscalía trabaja en determinar las causas del siniestro que obligó a montar un inmenso operativo para evacuar personas y trasladar heridos. Y en el que también quedó evidenciado las deficiencias de los sistemas de seguridad que tiene el edificio inaugurado en 1972 y que pretendía ser un ícono en la ciudad.

El informe preliminar realizado por los peritos policiales del Gabinete de Criminalística, detectó que el fuego se inició en uno de los pasillos de la planta baja, donde se produjo un cortocircuito eléctrico. El edificio se encuentra vallado y los especialistas realizaron diversas inspecciones oculares, recolección de pruebas y un relevamiento fotográfico, que fue analizado para llegar a la primera conclusión que fue puesta a conocimiento del Ministerio Público.

Si bien esto permite encauzar la investigación, aún falta realizar un análisis más exhaustivo a distintas pruebas recolectadas durante el incendio y el operativo de seguridad que obligó a evacuar a más de mil personas que se encontraban durante la madrugada del domingo en el Bariloche Center. 

Por el momento desde la fiscalía no se animan a asegurar que se trató de un accidente o si existió alguna intencionalidad en el cortocircuito que recalentó el sistema eléctrico y posterior incendio que se desató en la planta baja. 

Es importante recordar que el Bariloche Center, nacido como un edificio de lujo que iba a tener casino y un hotel en el interior, es muy cuestionado y resistido dentro de la ciudad. Y que por su ubicación, en pleno centro a metros del Centro Cívico, y por su vista, la mejor y más limpia hacia el lago Nahuel Huapi, es muy codiciado por grandes empresas para realizar mega proyectos inmobiliarios.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios