CIPOLLETTI INSEGURA

Entradera en El Manzanar: los dos neuquinos quedaron presos

Acusaron a los dos hombres de 41 y 38 años por es robo, resistencia a la autoridad y tenencia de arma de guerra, y les dictaron prisión preventiva por riesgo de fuga.
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 15:57

Aunque uno de los ladrones intentó esquivar la audiencia de formulación de cargos ante la ausencia de su abogado, finalmente las representantes del Ministerio Público lograron formularles cargos y la jueza de garantías consideró válida esa acusación por robo, resistencia a la autoridad y tenencia de arma de guerra, y les dictaron prisión preventiva por riesgo de fuga. Además, quedaron detenidos con prisión preventiva por riesgo de fuga, es que los dos delincuentes neuquinos nunca demostraron intenciones de entregarse después de hacer una entradera en el barrio El Manzanar de Cipolletti.

En el relato, las fiscales Rocío Guiñazú y Anabella Camporesi describieron que Elías Marcos Díaz -vive en Neuquén- y su cómplice Rodolfo Aluminé Ulloa -de Centenario-  llegaron a la vivienda de la calle Arrayanes alrededor de las 10 de la mañana. "Ingresaron a una vivienda se apoderaron de una billetera con dinero en efectivo y un teléfono celular. Durante el asalto uno de ellos amendrentó a la víctima que se encontraba con sus dos hijas exigiéndole la entrega de dinero y diciendo que si se quedaban “quietas y calladas” no les iba a pasar nada".

Tras apoderarse de un maletín y un morral con 280 mil pesos y 1850 dólares, se dieron a la fuga a bordo de un "Peugeot 307, circunstancias en las que son observados por personal policial que realizaba recorridas prevencionales y que comenzó a perseguirlos por haber omitido los imputados la voz de alto ordenada por los uniformados".

La persecución finalizó en inmediaciones de Ruta Nacional 22 y Ruta Nacional 151 donde los hombres fueron detenidos y al realizarse la requisa sobre el automóvil en el cual se movilizaban los acusados se recuperó el botín del robo. "Los imputados también se habrían descartado de una mochila que en su interior contenía un arma de fuego calibre 38 en condiciones inmediatas de uso, puesto que contaba con balas en su cargador".

Luego, las representantes de la querella hicieron referencia a los antecedentes de los delincuentes. Como anticipó Mejor Informado, Díaz tiene un historial cargado de robos violentos por los que fue condenado y luego quedó en libertad. De hecho hace sólo 5 meses que agotó la pena por un robo a una carnicería de Centenario ocurrida durante la pandemia. Con respecto a Ulloa, las fiscales no pudieron enumerar antecedentes, sólo que era camionero y que vivía en Centenario. En cambio este medio accedió a relatos de policías de esa localidad que lo relacionaban con delitos menores.

La audiencia estuvo a punto de fracasar, ya que Díaz, conocedor de enfrentar acusaciones, se negaba a escuchar la formulación de cargos porque no había llegado su abogado. Finalmente la jueza Rita Lucía intercedió y logró que el defensor de su cómplice acepte patrocinarlo.

Las fiscales solicitaron que ambos queden detenidos con prisión preventiva por el riesgo de fuga. La magistrada entendió que eso "quedó largamente acreditado. Es inusitado que no haya habido un hecho mas gravoso como un accidente de tránsito, en el que se podrían verse involucradas personas ajenas a esta situación".

La jueza también destacó que no se trató de un robo al voleo y que existió un estudio del golpe que iban a dar: "Sabían que tenía dinero, y tenían idea de sus horarios".

Lucía dictó la prisión preventiva por el plazo de tres meses para avanzar en la investigación y llegar a juicio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias