INSEGURIDAD EN CIPOLLETTI

Entradera en El Manzanar: ¿Quiénes son los ladrones neuquinos?

Uno tiene 41 años y el otro 38, ambos son conocidos en el ámbito delictivo del otro lado del puente.
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 00:00

La rápida reacción de dos policías que patrullaban el coqueto y exclusivo barrio El Manzanar de Cipolletti impidió que los ladrones puedan escapar después de una entradera. Tras la detención se comprobó que eran los dos hombres que ingresaron de manera violenta a la vivienda de la calle Arrayanes y se llevaron 280 mil pesos, 1800 dólares y un teléfono celular.

Como para tantas cosas, Cipolletti y Neuquén están unidas. La delincuencia tampoco conoce de límites geográficos y es común que exista un constante ir y venir por los puentes de personas con antecedentes. De hecho, los dos delincuentes que hicieron la entradera en El Manzanar son neuquinos y tienen importantes antecedentes de robo, con condenas cumplidas y condicionales.

Tras la persecución cinematográfica por la ruta 151, que terminó en un camino rural a unos 7 kilómetros de la ciudad, los delincuentes debieron abandonar el Peugeot 307 verde manzana en el que pretendían escapar tras amenazar a una mujer que estaba con sus hijas en su casa y llevarse una gran cantidad de dinero en efectivo.

Al ser detenidos, en el medio de una chacra, la Policía de Río Negro pudo identificarlos por sus huellas dactilares. El sistema informático arrojó que uno es Elías Marcos Díaz, que cumple 42 años el 11 de octubre y que está domiciliado en el barrio San Lorenzo de la capital. En tanto que el otro es Rodolfo Aluminé Ulloa, nacido en 1984 y su último domicilio conocido es en Centenario.

En cuanto a los antecedentes, el más conocido es Díaz, quien registra su última condena durante la pandemia, cuando junto con su hermano y otro hombre ingresó a una carnicería en Centenario. Todos tenían pelucas y ocultaban sus rostros con barbijos. Tras amenazar con un arma que luego se comprobó que no estaba apta para disparar, se llevaron 200 mil pesos, una chequera, el disco donde graban las cámaras de seguridad y la moto de un empleado. 

Por este hecho lo condenaron a 2 años de prisión efectiva, por tener antecedentes y esta ser su tercera reincidencia. Anteriormente, en 2014, integró una banda mixta de policías y ladrones que realizaron una violenta entradera a la casa de un sindicalista en el barrio Jardines del Rey de Neuquén, de donde se llevaron un botín de 11 mil dólares. También tiene un hecho en San Martín de Los Andes.

Con respecto al otro delincuente, es conocido en el ambiente delictivo, pero ninguno de los policías memoriosos consultados supo dar precisiones de algún hecho de una importante magnitud. Los antecedentes son por hurtos o robos sin el uso de armas.

Una vez que la Justicia ordenó la requisa del auto en el que se movilizaban, se encontró un portafolios lleno de dinero, con 280 mil pesos y 1800 dólares, el teléfono celular S10 robado en la casa de la calle Arrayanes, una barreta y un revolver calibre 38.

Se supo que los dos delincuentes llegaron a la casa cerca de las 10.30 de la mañana y golpearon la puerta de entrada, una de las nenas, hija de los dueños de casa, abrió sin preguntar o mirar si conocía a quien estaba del lado de afuera. Esta situación fue suficiente para que los dos delincuentes ingresen por la fuerza. Según el relato de las víctimas, uno de ellos tenía un revólver con el que las amenazó y logró encerrarlas en una de las habitaciones. Del interior de la casa se llevaron un maletín lleno de dinero.

Ambos delincuentes terminaron detenidos y por orden de la Justicia fueron alojados en los calabozos de la Unidad 4°, donde permanecerán al menos hasta hoy, cuando le formulen cargos por robo a mano armada.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias