VIOLENCIA DE GÉNERO

Acusaron al hombre que emboscó y atacó a su ex pareja

El hecho ocurrió en mayo en Plottier. Ya tenía una tobillera electrónica impuesta por un juzgado de Familia.
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 18:47

Una jueza de Garantías dispuso este jueves avalar la colocación de una tobillera electrónica y una restricción de acercamiento a su víctima, a un hombre que en mayo pasado atacó violentamente a su ex pareja en la localidad de Plottier.

En la audiencia de formulación de cargos, la asistente de la fiscalía de Violencia de Género, Analía García, acusó a L.M.P por lesiones leves doblemente agravadas por el vínculo y por haber sido cometidas con violencia de género en concurso real con amenazas coactivas, en calidad de autor.

Según la fiscalía, el hecho ocurrió el 8 de mayo pasado, cerca de las dos de la tarde, cuando el imputado interceptó a su ex pareja en su domicilio e ingresó por la fuerza con ella a la vivienda. Una vez dentro, le arrancó la ropa e intento asfixiarla, y además comenzó a golpearla y amenazarla de muerte, provocándole lesiones en el cuerpo.

“Este hecho no fue un hecho aislado, sino que se produjo en un contexto de violencia de género que se prolongó durante los cinco años de relación que mantuvo la víctima con el imputado”, indicó la asistente letrada.

Durante la audiencia, García también solicitó que se mantengan las medidas cautelares impuestas por el Juzgado de Familia, donde se le colocó al imputado un sistema dual (que permite establecer la cercanía entre el imputado y la víctima) y se dispuso la prohibición de acercamiento a menos de 500 metros de la víctima.

La jueza de garantías Carina Beatriz Álvarez dio por formulados los cargos y fijó el plazo de investigación en cuatro meses. Además, la magistrada detalló y notificó al imputado las medidas cautelares dispuestas oportunamente por el juzgado de familia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios